Miércoles 29 de Mayo de 2024

Lautaro Rinaldi vuelve a competir en la Primera División Argentina


  • Sábado 18 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Después de su paso por Temperley, el delantero pilarense estará integrando el plantel de Aldosivi de Mar del Plata la próxima temporada y tendrá la posibilidad de compartir plantel con Luis Ingolotti.

A pesar de la incertidumbre que crece en el ambiente acerca de cuándo podrán llevar adelante la vuelta a los entrenamientos los planteles de Primera División de cara a la vuelta de la competencia en las distintas categorías, donde los directivos se encuentran a la espera de las decisiones que puedan llegar a tomar los organismos gubernamentales, el mercado de pases del fútbol argentino ha comenzado a moverse en el transcurso de las últimas semanas.

Lo ocurrido el último 30 de junio con la finalización de una gran cantidad de contratos ha sido el detonante para que los clubes comiencen a trabajar en la reestructuración de sus planteles y para que muchos jugadores a través de sus representantes busquen un nuevo destino para desarrollar su carrera futbolística.

Este es el caso del centrodelantero pilarense Lautaro Rinaldi, quien en los últimos días se convirtió en el primer refuerzo oficializado por el Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata para afrontar la próxima temporada del campeonato de la Superliga Argentina. Han pasado cuatro años desde la última experiencia que tuvo en la máxima categoría de nuestro país con Argentinos Juniors y arriba al Tiburón después de un paso un poco inadvertido por Temperley en la Primera Nacional, donde jugó 10 partidos y tan solo pudo convertir una anotación.

Los últimos años de la carrera del futbolista de 26 años no han ido de la mano con lo que prometía en aquella primera aparición en el “Bicho” en 2014, donde compartiría plantel con Juan Román Riquelme y conseguiría el tan ansiado ascenso con la institución que lo vio nacer. El traspaso al Panathinaikos, uno de los clubes más importantes de Grecia, en 2016 parecía ser un salto importante para el futbolista, quien no pudo terminar de asentarse en el equipo y debió partir tras una temporada floja.

Después de aquel paso fallido en territorio griego, el representante de nuestro distrito no pudo torcer la historia y se suscitaron pasos sin mucho suceso por instituciones de diferentes países. En su segunda travesía europea con el Brescia italiano no contó con continuidad y fue transferido a los Tiburones de Veracruz de México, en donde se fue sin haber llegado a debutar. Antes de llegar a Temperley disputó cuatro partidos con la camiseta de la Universidad de San Martín de Porres en el campeonato peruano sin encontrarse con el gol.

Este es un gran desafío que se le presenta al deportista local, quien arriba a una institución que desde la llegada de Ángel Guillermo Hoyos encontró un estilo de juego marcado con resultados muy positivos, donde muchos jugadores se han reencontrado con el nivel que supieron mostrar en sus comienzos. Estos datos son los que llevan a ilusionarse con que Rinaldi vuelva a convertirse en ese gran delantero que supo ser en sus primeras temporadas como profesional.

Dupla pilarense

Lautaro Rinaldi no estará solo en la institución marplatense, debido a que un coterráneo ha confirmado su continuidad en el transcurso de las últimas semanas. Se trata del joven arquero Luis Ingolotti, quien ya arregló su situación contractual y es uno de los que permanece en el plantel con respecto a la pasada temporada.

Esta lista también está compuesta por los siguientes nombres: Luciano Pocrnjic, Fabián Assmann, Marcos Miers, Mario López Quintana, Nahuel Yeri, Emanuel Iñiguez, Lucas Villalba, Joaquín Indacoechea, Facundo Tobares, Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras. Mientras que Federico Andrada, Leandro Maciel y Facundo Bertoglio siguen en tratativas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar