Sábado 25 de Mayo de 2024

Presidente Derqui se impuso ante Sarmiento y lidera la tabla del Federal

El Rojinegro obtuvo un valioso triunfo en condición de visitante por 88 a 84, y sumó para colocarse en la cima de las posiciones de su grupo. López y Carnovale fueron los máximos anotadores en la victoria ante el Verde.


  • Sábado 13 de Abril de 2024
Derqui básquet

Presidente Derqui y Sarmiento se enfrentaron en un partidazo por la 12º fecha de la Liga Federal 2024. Asimismo, se trató de un encuentro clave que definió la punta de la tabla del grupo Metro C, que quedó en manos del Rojinegro luego de una gran victoria por 88 a 84.

El goleador de la noche estuvo del lado de Sarmiento, con los 30 puntos logrados por Gastón Gancedo para el local. Sin embargo, los derquinos se dividieron los tantos con dos artilleros que tuvieron una gran jornada: Guillermo López y Agustín Carnovale, con 22 anotaciones cada uno.

Derqui arrancó el partido dominando en el score y con ráfagas de Alejo Mendes desde larga distancia y el propio López lastimando en la pintura. Rápidamente estampó un parcial de 10-2, obligando a un tempranero minuto por parte de Francisco Minicucci. A partir de allí, Sarmiento comenzó a defender mejor y logró robar varias bolas consecutivas para dar vuelta el marcador. De todas maneras, la visita volvió a mejorar y se llevó el primer cuarto por 23-21.

El segundo parcial se mantuvo en la misma sintonía de trámite parejo y con la figura de Carnovale empezando a aparecer por el lado de Derqui, mientras que Sarmiento era sostenido por Gancedo y Juani Bello (25 puntos), que castigaban desde todos lados para mantener en partido al local. Así, los equipos se fueron al descanso con el Rojinegro arriba por 44-38.

El tercer cuarto mostró la mejor cara de Sarmiento, y consiguió en varios pasajes superar a Derqui basado en una gran defensa. Allí fue cuando los derquinos sacaron a relucir el talento individual de sus jugadores, que demostraron calidad e ingenio para poder convertir. Bruna manejaba los hilos de la visita, mientras que Carnovale y López castigaban. A pesar de todo, el esfuerzo del local dio sus frutos, y el Verde pudo achicar las diferencias a un doble, esperando por el último parcial con un marcador de 57-55.

El cuarto final estuvo marcado por la paridad y el buen juego. Tuvo todos los ingredientes para poner el broche de oro a un gran partido, en el que Derqui encontró en Wara Morandini el oxígeno necesario cuando Sarmiento se acercaba. Así logró sentenciar el encuentro con un 88 a 84 a favor y subirse a la cima de la tabla. Ahora, espera por la próxima fecha en la que recibirá a Casa Papúa en la calle Dorrego.      

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar