Miércoles 24 de Abril de 2024
Básquet

Pavlotsky: “Va a ser un juego trabado, entre el nerviosismo del inicio y la intensidad que vamos a poner”

El entrenador de Atlético Pilar se refirió a la actualidad del equipo y palpitó lo que será el primer compromiso de la historia de la institución en la Liga Argentina. Hoy recibe a La Unión de Colón.


  • Domingo 16 de Octubre de 2022
Club Atlético

Hace dos meses nos encontramos con una noticia que nos llenó de ilusión al enterarnos de que Pilar volvía a contar con un equipo en la segunda categoría del básquet nacional después de 30 años, al hacerse oficial la participación del Club Atlético en esta temporada.

El Rancho se movió tarde en el mercado por la demora que hubo en la confirmación de su cupo, pero aún así logró armar un plantel variado que bajo la conducción de un entrenador con los pergaminos de Roberto Pavlotsky se ilusiona con dar pelea en cada cancha a la que vaya.

La espera llegó a su fin y hoy tendrá la oportunidad de hacer su estreno en la categoría cuando reciba la visita de La Unión de Colón. En la previa a este compromiso tuvimos la fortuna de dialogar con el entrenador de Atlético para conocer cómo afrontan este desafío.

“Las expectativas son altas, no solo queremos hacer pie en la categoría y entenderla, sino que tenemos aspiraciones a clasificar y hacer un buen torneo. Estamos terminando de armar el equipo, estamos tarde para el inicio, pero las expectativas son altas”, comenzó relatando Pavlotsky.

El DT se mostró con los pies en la tierra y fue sincero a la hora de referirse a como arriban al primer juego. “No llegamos de la mejor manera, estuvimos armando el equipo y los jugadores llegaron tarde porque los contratamos tarde y entonces no pudimos hacer un gran trabajo físico, pero no vamos a dejar de hacerlo por más que inicie el torneo”, mencionó.

La demora en el armado lleva a que todavía haya que esperar para catalogar al equipo, pero Pavlotsky sabe lo que quiere que la gente vea en cancha. “Para hablar del equipo todavía falta, espero que pueda encontrar un equipo aguerrido que no se rinda. Sabemos a quién hay que darle la pelota y después que se la presten así es mucho más vistoso el juego, pero me interesa mucho la parte defensiva y hacer que el equipo sienta eso”, comentó.

En cuanto al plantel, la variedad es un aspecto que le gusta mucho a su entrenador. “Creo que el aspecto importante que tenemos es esa mezcla que hay entre juventud y experiencia que a mi me ilusiona, ese es el punto más alto, la energía de los chicos combinada con la categoría de los mayores”, manifestó.

A la hora de referirse al rival que tendrán en frente durante la jornada inaugural, dijo: “Lo que tiene este equipo es que ascendió y yo respeto mucho eso, es una categoría muy difícil la del Federal y ellos encontraron una gran regularidad, se conocen mucho y el tiempo que llevan jugando juntos los hace muy peligrosos”.

“Creo que va a ser un juego trabado entre el nerviosismo del inicio y la intensidad que vamos a poner los dos equipos. Por lo que no espero ver un gran juego, sino encontrarme con una gran energía en el medio”, añadió acerca del espectáculo con el que espera encontrarse en este debut.

Por último, se refirió al rol que jugará el público a lo largo de esta temporada. “El primer juego va a ser más tranquilo y con el tiempo espero poder ilusionar a toda la gente y que vengan a alentar y el que no es de Atlético que venga a ver básquet que para nosotros va a ser importante también”, concluyó Roberto Pavlotsky.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar