Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet

Pavlotsky: “El equipo se respaldó y cada vez que faltó un jugador trataron de cubrirlo”

El entrenador de Atlético Pilar hizo un balance de lo que ha sido la primera mitad de la temporada en la Liga Argentina. Se mostró optimista de cara a lo que será la segunda vuelta de la competencia.


  • Viernes 29 de Diciembre de 2023
Básquet Atlético

Un récord de 9 victorias y 4 derrotas lo posiciona a Atlético Pilar en el lote de protagonistas de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquet, resultados que generan gran ilusión de cara a un 2024 en el que tendrán un calendario cargado de encuentros con la clara intención de meterse en los playoffs.

En la celebración de cierre de año de la institución, el entrenador Roberto Pavlotsky se mostró contento por la forma en la que el equipo cerró el 2023. “Fue lindo para el equipo terminar ganando los últimos tres partidos como visitante y terminamos bien, sabiendo que no tenemos techo y que todavía no llegamos a nuestro punto alto”, comenzó relatando.

“Lo que uno fue entendiendo y es favorable, es que el equipo trabaja partido a partido, no ve más adelante que eso y me parece que está bueno. Ahora debemos tratar de juntar al equipo alguna vez, porque el equipo se respaldó y cada vez que faltó un jugador trataron de cubrirlo con más tiempo de juego y con más desgaste. Estamos trabajando para mejorar el equipo, agrandarlo, se viene la segunda parte que no tiene pausa y tenemos que estar todos enteros”, agregó en relación a lo que se avecina, que es la parte más importante de la temporada en la que se empieza a definir la competición y donde hay que revalidar todo lo bueno conseguido en el primer semestre.

En pos de agrandar el equipo una de las incorporaciones más importantes que tuvo el equipo en el transcurso de los últimos meses fue el regreso a la institución de Joaquín Marcon. “Ha sido importantísimo, yo tenía muchas ganas de que venga Joaco, hay que tener paciencia porque él se tiene que sacar el chip de Regatas y de la A y venir acá a ver donde se puede acomodar jugando en dos posiciones. Él se fue acomodando rápido, es un lugar que conoce y está contento, lo bueno es trabajar para adelante y nosotros extender la rotación que es fundamental”, expresó.

El entrenador se encargó de remarcar la idea de equipo y la relevancia que tiene cada uno de los jugadores en su rol, sostenidos en la experiencia de Gamboa y Treise. “Son todos importantes, nos faltó Conti un partido y ya lo sentimos, obviamente no voy a ocultar lo que el Tucu y Jony generan y juegan, pero necesitamos que estén todos también para que ellos descansen y terminemos con buena energía los partidos”, manifestó.

“Los dos tienen potencial y son buenos jugadores, lo importante es que ellos se sientan dentro del equipo con el compromiso que tienen”, agregó en relación a los internacionales Jesús Cruz y Dishon Lowery, quienes encajaron a la perfección en la idea de juego.

A la hora de referirse a la vuelta a los entrenamientos por parte del plantel, señaló: “Estamos medio justos con los tiempos, nosotros vamos a volver el 5 de enero, nos queda poco tiempo porque jugamos el 13, pero también es importante el descanso y estar con la familia porque después viene una situación muy larga y hay que estar bien de la cabeza”.

Para finalizar la entrevista se refirió a lo que serán los próximos meses de competencia. “Tenemos una vuelta con partidos muy importantes que después te acomodan en la tabla, después pensar en los playoffs, pero primero hay que tratar de conseguir una localía para los playoffs que nos va a poner en un mejor lugar”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar