Viernes 19 de Abril de 2024
Básquet

Pavlotsky: “Vamos a aspirar a tener un equipo competitivo y hacer pie en Liga Argentina”

El flamante entrenador de Atlético Pilar ya se encuentra palpitando lo que será el regreso de una institución local al segundo escalafón nacional, después de lo realizado por Sportivo en la década del 90.


  • Martes 16 de Agosto de 2022
Roberto Pavlotsky

Una gran alegría inundó el ámbito basquetbolístico local el último fin de semana, cuando el sábado se dio a conocer por parte de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes el arribo de Atlético Pilar a la Liga Argentina. De esta manera, nuestro distrito vuelve a hacerse presente en la Segunda División de nuestro país después de lo hecho por Sportivo hace 28 años, pero esta vez con los colores del rancho.

La temporada 2022/23 lo tendrá a Atlético compitiendo en la Conferencia Sur con equipos de la magnitud de Zárate Basket, Pergamino Basket, además de históricos de la competencia como Ciclista de Junín, Quilmes de Mar del Plata, Lanús y Gimnasia La Plata. También se verán las caras con instituciones que tratan de hacerse de un nombre como Deportivo Viedma, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre, Del Progreso, Rocamora, Parque Sur, La Unión de Colón, Estudiantes de Concordia, Pico Fútbol Club e Hispano Americano.

Los pilarenses llevaban un tiempo viviendo con incertidumbre, pero a su vez iban allanando el camino con la contratación de un entrenador como Roberto Pavlotsky, quien dialogó con Diario Resumen acerca de su llegada al club.

“El desafío para mí es muy importante, por más que yo venía trabajando como asistente en San Lorenzo y Ferro, porque viene de la mano de un proyecto que hablé con el presidente y me gustaría que se pueda generar ese proyecto de estudio terciario y relacionarlo con el alto rendimiento”, comenzó relatando.

“El club es fantástico, encontré mucha química con los chicos, con los entrenadores y dirigentes porque están todos tratando de tirar para adelante, es cuestión de sumarse a lo que ya venían haciendo y tirar ideas para ayudar al club”, añadió el entrenador.

A la hora de hacer hincapié sobre el torneo que iniciará el 15 de octubre, comentó: “Tengo las expectativas más altas, vamos a aspirar a tener un equipo competitivo y más que nada en este momento vamos a intentar hacer pie en la Liga Argentina frente a equipos que vienen hace muchos años compitiendo a este nivel”, mencionó.

En cuanto a la zona que les toca integrar, no dudó en resaltar el alto nivel que tiene la categoría. “Las zonas son todas difíciles y todas tienen equipos que vienen hace años en la categoría con presupuestos altos y que yo creo que es una categoría muy pareja y todos se van formando y armando con el tiempo mucho mejor”, señaló.

La llegada de fichas interesantes como el histórico Federico Michelini, Demián Portela, Matías Aranda, Brandon Szlaien y Pablo Bruna ilusionan, pero todavía resta por seguir trabajando en la conformación. “Si, estamos tratando de armarlo y somos conscientes de que llegamos un poco tarde a la decisión, entonces hay muchos jugadores que se nos fueron, pero estamos tranquilos esperando la respuesta de algunos jugadores que obviamente yo conozco y tengo confianza, que sumado a los que ya tenemos creo que vamos a poder armar un lindo equipo”, comentó.

Por último, hizo alusión a las metas que se proponen alcanzar esta temporada. “Creo que los objetivos tienen que estar claros y nos tenemos que salvar del descenso, hacer pie en la categoría, poner a los chicos y tenemos varios objetivos más que tenemos por delante y vamos a tratar de cumplirlos de a poquito”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar