Jueves 25 de Abril de 2024
Sigue la investigación

Caso María Ángela: “creemos que hubo factores externos que incidieron en el desenlace”

A más de un mes del hallazgo del cuerpo de María Ángela Francioni, el abogado Ricardo Gaubeca habló sobre los avances en la investigación indicando que “hay varias líneas de investigación” y que la fiscalía trabaja activamente en la causa.


  • Domingo 16 de Octubre de 2022
Angela Francioni

Ha pasado más de un mes desde que el cuerpo sin vida de María Ángela Francioni fue encontrado en un pastizal de la calle Luis María Drago y las vías, a 800 metros del paso a nivel camino a Estancias del Pilar. Francioni, de 72 años, había desaparecido el 22 de agosto y fue encontrada 17 días después, el 8 de septiembre.

Los informes preliminares de la autopsia revelaron que la mujer había fallecido por muerte natural, pero para la familia algo más había ocurrido. Andrea Loncon, hija de Ángela, busca conocer la verdad de lo que ocurrió con su madre y está siendo representada por los letrados Ricardo Gaubeca y Eduardo Cantis.

A más de un mes del hallazgo, Resumen se comunicó con Ricardo Gaubeca para hablar sobre los avances en la investigación. “Fiscalía está trabajando bien. Hablamos con el fiscal todo el tiempo y hay varias líneas de investigación y están trabajando en conjunto con la policía”, explicó.

“Nosotros creemos que la muerte de María Ángela no fue una muerte natural, creemos que hubo factores externos que incidieron en el desenlace de ella”, añadió Gaubeca quien aseguró que no se desconfía del trabajo hecho al momento, pero lo que sí desean es “tener certeza, 100 por ciento, de que fue lo que pasó”.

Asimismo, el letrado aseguró que “se está trabajando, investigando y la causa no se detuvo en ningún momento”. “Hay una intención de fiscalía de querer determinar, más allá de todo, igual que la nuestra por Andrea, que se sepa qué ocurrió. Están investigando cuestiones referidas a la aparición del cadáver en ese sitio, enhebrando todo para ver cómo llegó allí, cuáles fueron las causales”, planteó.

Consultado nuevamente por las filmaciones de cámaras de seguridad privada, dijo: “en el sitio donde aparece, no hay cámaras. Hay varias que sí se revisaron, están en el expediente, y la muestran el día de su desaparición caminando por Pilar, comprando en un kiosco. Se trabaja para conocer las circunstancias concretas de cómo fue ese día, falta recopilar información y continúan en la búsqueda de testigos de la zona. Todavía sigue siendo todo muy raro, incluso para la propia fiscalía, el cómo se produjo todo pero la idea es continuar avanzando con el proceso, para poder esclarecerlo lo antes posible, para Andrea y su familia”.

Por último, respecto de cómo se encuentra Andrea, aseguró que está “soportando” todo lo ocurrido. “Ella es muy fuerte, como toda pérdida es un proceso que lleva tiempo el asimilarla. Muestra una templanza y entereza que es admirable, pese a todo el dolor que sufre”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar