Sábado 20 de Abril de 2024
Básquet

El Rancho no pudo continuar por la senda victoriosa

Atlético Pilar no pudo sostener el buen inicio de juego que tuvo y terminó cayendo por 92 a 82 en su visita a Zárate Basket durante su segundo compromiso del 2023. El viernes intentarán volver al triunfo ante Villa Mitre.


  • Martes 17 de Enero de 2023
Básquet Atlético

La victoria contundente que había marcado el conjunto pilarense ante su gente frente a Pico FC les había permitido arrancar de la mejor manera posible un 2023 en el que buscarán cerrar positivamente su primera incursión en la Liga Argentina. Sin embargo, para que una victoria tome un mayor efecto debe ser acompañada por otra, y esto fue lo que el equipo conducido por Roberto Pavlotsky fue a buscar en su visita a Zárate Basket.

En un juego que había comenzado favorable para Atlético, el trámite cambiaría rotundamente en el segundo cuarto con una remontada notable del dueño de casa que logró sacar una diferencia que mantendría hasta el final, en un juego de altísima paridad, llevándose la victoria por 92 a 82.

El partido comenzó con varios errores en lo defensivo y con el aro cerrado para el local, lo que pudo aprovechar el elenco pilarense para efectuar un gran pasaje ofensivo para ponerse arriba por 26 a 18.

En los segundos diez minutos, el dueño de casa era otro y con un parcial arrollador de 29 a 15 levantó el partido y se fue al vestuario con una ventaja de 6 puntos. Al regreso del mismo se pudo ver un juego parejo, en el que los zarateños se mostraron más sólidos y no permitieron la remontada visitante. Con parciales de 19 a 18 y 26 a 23 le terminaron de dar forma a la victoria.

Por parte de la visita, lo más destacable vino de la mano de los 23 puntos convertidos por su figura Franco Smaniotti, muy bien acompañado por los 18 de Eduardo Gamboa y los 15 de Anastasios Demogerontas.

Tras el encuentro, Diario Resumen tuvo la posibilidad de dialogar con el entrenador Roberto Pavlotsky, quien se manifestó acerca de lo acontecido en la noche del lunes. “Me quedé con muy buenas sensaciones, hicimos un gran partido, lo peleamos hasta el final y tuvimos nuestro buen momento y lo podríamos haber aprovechado más, pero tienen un gran equipo y más rodado”, comenzó relatando.

El DT rescató los aspectos positivos del equipo y explicó donde cree que el rival marcó la diferencia. “El análisis es bueno cuando hay entrega y compromiso, estamos defendiendo muy bien y es ahí donde tenemos que afianzarnos. Creo que el segundo cuarto nos quedamos un poco y ellos lo aprovecharon con el tiro de 3 puntos”, expresó.

A la hora de referirse a la actualidad del elenco pilarense, relató: “Estamos en formación nuevamente con jugadores mayores nuevos y juveniles también, así que vamos a ir creciendo con el torneo y esperar nuestro momento”.

Para finalizar la charla se refirió a su posición en la tabla y a los próximos juegos que se avecinan. “Si miras la tabla hay una diferencia de dos juegos entre 10 o 12 equipos, muy parejo todo. Vamos a jugar con dos buenos equipos con localías fuertes y prepararemos el juego con Villa Mitre, y tratar de incorporar a los jugadores nuevos”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar