Sábado 27 de Abril de 2024
Rugby

Los Pumas Seven inician una nueva aventura

La temporada 2023/2024 del circuito mundial arranca mañana en Dubai y con la presencia de Tobías Wade buscarán un nuevo título. Estarán compartiendo el Grupo B con España, Australia e Irlanda.


  • Viernes 01 de Diciembre de 2023
Pumas Seven

Después de calentar motores durante un largo período ha llegado la hora de iniciar una nueva aventura dentro del Tour Mundial para los Pumas Seven, este fin de semana los dirigidos por Santiago Gómez Cora darán el primer paso en un amplio recorrido que tendrá su desembocadura en la meta principal que se les presenta en 2024, los Juegos Olímpicos de París.

Mañana tendrá lugar la jornada inaugural del Seven de Dubai, primera escala que presenta la temporada 2023/2024 del circuito mundial, ahora rebautizado como SVNS. El seleccionado nacional arranca este desafío desde la segunda colocación del Ranking Mundial, solamente por detrás de Nueva Zelanda, por lo que intentará estar a la altura de lo que esto significa.

El novedoso SVNS estará conformado por siete torneos de la temporada regular: Dubai, Ciudad del Cabo, Perth, Vancouver, Los Ángeles, Hong Kong y Singapur. Mientras el cierre de la temporada se realizará con una Gran Final, que se llevará adelante en la ciudad de Madrid. De esta competencia estarán participando los ocho mejores equipos clasificados, según los puntos acumulados, después de los primeros siete eventos con la intención de hacerse con el título en territorio español.

Madrid tendrá un amplio protagonismo en esta temporada de Seven, ya que también será la encargada de albergar los play-off, que se trata de una instancia en la que varios equipos se estarán disputando sus posibilidades de ascensos y descensos. Durante la misma se medirán los seleccionados que terminen del 9º al 12º puesto, quienes se unirán a los cuatro mejores conjuntos del World Rugby Sevens Challenger Series; los que finalicen en los cuatro primeros puestos de este cuadro asegurarán su lugar en SVNS 2025.

El formato de competencia será idéntico al modelo olímpico, en el que los dos mejores equipos de cada grupo, juntos a los dos mejores terceros clasificados, accederán a los cuartos de final, en la pulseada decisiva por la corona.

En el Seven de Dubai, Los Pumas 7’s, que llegan a este compromiso tras salir campeones en Hamilton, Vancouver y Londres, forman parte del Grupo B y se tendrán que ver las caras con seleccionados de la talla de España, Australia e Irlanda. Mientras que Fiji, doble ganador de la medalla de oro olímpica y favorito a campeonar, se enfrentará a Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña por el Grupo C.

Nueva Zelanda, ganador de los torneos de Sydney, Los Ángeles, Hong Kong, Singapur y Toulouse en la última temporada, integra el Grupo A junto con Canadá, Samoa y Sudáfrica, último campeón en el Seven de Dubai.

El seleccionado argentino llega a este debut en el circuito después de conquistar la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Chile. Y en la última actuación en Dubai, Los Pumas 7’s terminaron el sexto puesto, luego de caer ante Francia 19 a 12; antes de eso, perdieron en los cuartos de final del oro con Irlanda (19-14) y en las semifinales del quinto puesto derrotaron a Australia (28-15). En esta oportunidad, el combinado argentino competirá en la Zona B y el programa de partidos en la primera jornada es el siguiente: Debut contra España a las 3.28, seguido del enfrentamiento con Australia desde las 7.36 y cerrarán a las 13.22 frente a Irlanda.

La principal modificación con respecto al equipo campeón panamericano en esta convocatoria se encuentra completamente ligada a nuestro distrito, debido a que Tobías Wade vuelve a ser tenido en cuenta por el head coach y se integró al equipo en esta etapa.

El resto del plantel esta conformado por los siguientes jugadores: Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Alejo Lavayén, Santiago Mare, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Gastón Revol, Germán Schulz y Santiago Vera Feld.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar