Viernes 26 de Abril de 2024
Básquet

Los pilarenses extienden la racha

Presidente Derqui y Sociedad Hebraica siguen invictos en la Liga Metropolitana tras superar a Banco Nación e Institución Sarmiento, y así mantenerse en la cima de sus grupos.


  • Jueves 01 de Septiembre de 2022
Básquet Prefederal

El andar de los representativos de nuestro distrito en el Torneo Pre Federal continúa con buenas sensaciones y resultados que nos llevan a ilusionarnos con una gran participación pilarense en la temporada que se avecina del Federal.

Presidente Derqui y Sociedad Hebraica tuvieron otro gran rendimiento para seguir construyendo una buena racha y sostener el invicto que ostentan en cada uno de sus grupos, posicionándose como serios candidatos.

El conjunto rojinegro disputó su primer partido en condición de local, trasladando su localía al Club Sportivo Pilar, volviendo a mostrar el funcionamiento al que nos tienen acostumbrados y sacando a relucir su estirpe ganadora en el último cuarto para inclinar la balanza a su favor de un encuentro parejo que siempre los había tenido en desventaja y terminar celebrando un triunfo por 91 a 77.

La principal figura de este compromiso ha sido el capitán del elenco derquino, Nicolás Henriques, quien a lo largo de los cuatro cuartos convirtió 29 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Además, hay que resaltar el gran apoyo brindado por el experimentado Héctor Martirena, con 23 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en su haber.

Ahora los dirigidos por Esteban Sánchez se encuentran trabajando con la mira en el próximo compromiso, el cual se prevé como uno de los más interesantes de la sexta fecha al tener que medirse con el otro invicto del grupo, Claridad de Ciudadela, en condición de visitante.

Sociedad Hebraica también volvió a sacar una buena versión de su juego en sus instalaciones pilarenses para conseguir su cuarto triunfo en el certamen. Los dirigidos por Joaquín Macías arrancaron dormidos el encuentro ante Institución Sarmiento, pero supieron volver a meterse en el juego a partir del segundo cuarto y fueron de menos a más para terminar mostrándose muy superiores en el último parcial y conseguir un triunfo por 92 a 75.

La victoria se volvió a justificar en las actuaciones estelares de Guillermo López; con 26 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias; e Hilario Gutiérrez con 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. A estos se les suma un buen aporte de Felipe Sánchez con 15 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

Al igual que Derqui, en este grupo habrá duelo de líderes este fin de semana cuando tengan que trasladarse a San Andrés para enfrentarse con el Club 3 de Febrero.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar