Martes 23 de Abril de 2024
Básquet

Los pilarenses siguen con el pie derecho en el Pre Federal

Los tres equipos que representan a nuestro distrito en la Liga Metropolitana continúan con su racha invicta después de disputadas las primeras dos jornadas de la competencia presentando grandes actuaciones.


  • Martes 09 de Agosto de 2022
Básquet Prefederal

Se ha vuelto una costumbre ver una gran cantidad de combinados locales participando del tercer escalafón del básquet nacional, lo que habla del gran crecimiento y la enorme tradición que tiene este deporte en la región. Sin embargo, desde la pasada temporada el camino se ha hecho más tortuoso y hay que realizar grandes méritos para integrar el Federal, debido que previo a eso tienen que atravesar por un certamen de nivel elevado como el Pre Federal que va descartando equipos de peso para terminar reuniendo a los mejores.

El camino había comenzado con el pie derecho tanto para Presidente Derqui como para Sportivo Pilar, quienes se habían llevado victorias holgadas desde el marcador durante la jornada inaugural y en esta ocasión buscaban un nuevo triunfo que les permita ir ganando en confianza y seguir afianzando el funcionamiento del equipo.

El conjunto rojinegro había vapuleado a Burzaco FC en la apertura de la competencia en condición de visitante y la segunda jornada también les presentaba un partido fuera del Gimnasio Carlos Carpegna con un rival peligroso como Defensores de Glew, que cuenta entre sus filas con un viejo conocido de la casa como Sebastián Acosta.

Sin embargo, los dirigidos por Esteban Sánchez volvieron a sacar a relucir su chapa de candidato y dominaron en todo momento las acciones para llevarse otra victoria importante en este camino.

Después de un primer cuarto parejo (21-25), lograron sacar una ventaja considerable de puntos en el segundo parcial (41-54), que profundizarían en el tercero (62-82). La tendencia continuó hasta el final para darle la victoria por 75-100 a Derqui.

La máxima figura del juego fue Héctor Martirena con 30 puntos, acompañado por otro gran trabajo del capitán Nicolás Henriques con 27.

Victoria roja

Sportivo Pilar tuvo que batallar mucho más que en su primera presentación para obtener la victoria en esta ocasión. Los de Sebastián Silva venían de no dejar dudas en su compromiso como local ante Cañuelas y en un choque muy parejo consiguieron imponer condiciones en su visita a Wilde Sporting Club.

La clave de la victoria en esta ocasión ha sido el gran arranque del conjunto rojo, que estuvo más despierto para quedarse con el primer cuarto por 25-16 y extendió la supremacía en el segundo cuarto para irse al entretiempo con una ventaja de 43-29.

Esta diferencia les permitió tener más aire y maniobrar con mayor efectividad ante el despertar de los locales en la segunda mitad, acechándolos con un 56-50 en el tercer cuarto, pero sin poder revertir un encuentro que sería 67-62 a favor del elenco de la Avenida Tomás Márquez.

La principal referencia de Sportivo en este juego fue Marcos Revello con un aporte considerable de 29 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias. El domingo se vuelven a presentar en casa frente ante José Hernández.

Por otra parte, un estreno épico fue el que llevó adelante la Sociedad Hebraica Argentina, que después de tener fecha libre en la jornada 1 tuvo que visitar a Banco Provincia en un encuentro plagado de emociones.

La diferencia de 9 puntos sacada en el parcial inicial (20-11) fue la que terminó definiendo el encuentro. Esto se debe a que a partir de ahí se dieron pasajes muy parejos, con una ventaja mínima en el segundo cuarto para los locales terminando 39-31 la primera mitad. Esto continuaría en el tercer cuarto iniciando el definitivo 62-56, allí se vería una mejor imagen de Bapro, pero esto no fue suficiente para doblegar a un Hebraica que se manejó bien en los momentos decisivos para celebrar una victoria agónica por 80-79.

Las figuras de Guillermo López (19) e Hilario Gutiérrez (18) ocuparon un rol clave en el triunfo. Ahora se preparan para recibir a Imperio Juniors.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar