Sábado 20 de Abril de 2024
Básquet

Henriques: “Estamos apenados y tristes porque sabemos que podíamos un poco más”

El capitán de Presidente Derqui analizó lo que ha sido la serie ante Pico FC que despidió al equipo de la Liga Federal. Realizó un balance de una temporada que ha dejado grandes enseñanzas.


  • Martes 14 de Junio de 2022
Básquet Derqui

Una desilusión muy grande es la que embarga actualmente al pueblo derquino, que se encontraba abanderado detrás del sueño que le proponía el equipo en una nueva temporada de la Liga Federal de Básquet. El Rojinegro no pudo revalidar en un duro reducto el buen trabajo hecho en casa y terminó quedando afuera con Pico FC al caer por 78 a 73 en el encuentro desempate de la serie de semifinales, dentro de la Conferencia Sur.

De esta forma se quedaron a un partido de meterse en la definición por el ascenso a la Liga Argentina, aunque terminarían realizando la mejor campaña de su historia al ubicarse entre los ocho mejores equipos y cerrando su participación con un récord de 21-3 en la temporada 2022.

Uno de los principales puntales en esta campaña realizada por el equipo que conduce Esteban Sánchez ha sido su capitán Nicolás Henriques, quien lideró dentro y fuera de la cancha a un grupo de hombres que se entregaron al máximo por la camiseta.

Diario Resumen dialogó con el capitán derquino para conocer su sensación tras el fin de la temporada. “La verdad que el equipo todavía está muy dolido, estamos apenados y tristes porque sabemos que podíamos un poco más y que este no era nuestro techo. Perder de la forma en la que lo hicimos, en un tercer juego en una cancha tan difícil, pero obviamente la temporada es muy positiva”, comentó inicialmente.

A la hora de hacer un análisis de lo ocurrido el último fin de semana en territorio pampeano, el escolta dijo: “Fue un partido muy tenso con un clima muy hostil para los visitantes, se vivió mucho en las tribunas y eso se sintió en la cancha. El primer cuarto arrancamos mal y ellos sacaron una diferencia que la mantuvieron todo el primer tiempo, en el segundo tiempo lo pudimos remontar y no pudimos mantener la ventaja. Muy contento por el desempeño del equipo, a pesar de la derrota supimos ir al frente y por momentos manejamos el partido”.

Es difícil tratar de encontrar motivos para una eliminación habiendo pasado tan poco tiempo, sin embargo, el referente se mostró autocrítico acerca de la actuación del equipo en esta serie. “Nos faltó ganar de visitante, en esa cancha que era muy chiva, de los ocho cuartos que jugamos allá en dos no estuvimos presentes. Nos faltó manejar mejor los momentos y ellos tuvieron a jugadores por encima de los scouting y en su mejor nivel que no pudimos concretar, pero quedamos afuera por detalles”, afirmó.

Anteriormente manifestábamos lo histórica de esta campaña para el representativo de nuestro distrito y esto lleva a que el grupo se muestre contento por lo realizado. “El balance es sumamente positivo porque fuimos muy regulares, de hecho, no perdimos ningún partido de local, quedamos afuera perdiendo los dos de visitante y ganamos muchos partidos. Hubo partidos en los que pudimos usar las piernas y correr la cancha, otros en los que supimos ser inteligentes y manejar los tiempos. Creo que los 12 jugadores desde que arrancamos la temporada hasta hoy somos un poquito mejores, el balance es muy rico en lo individual o como equipo”, señaló.

Para finalizar la entrevista, Nicolás Henriques se ilusiona con tener una próxima temporada gloriosa con la institución. “Si la dirigencia puede mantener la base de este equipo los objetivos van a estar claros, va a ser uno solo y va a ser ascender. Creo que si mantenemos el equipo lo vamos a lograr y yo doy fe de eso”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar