Sábado 20 de Abril de 2024

En 2018 habían atacado a la cajera del supermercado derquino donde balearon al dueño

Hace cuatro años el local fue noticia luego de que un sujeto en motocicleta baleara a una cajera. En aquella oportunidad, era el tercer hecho similar en el distrito. Esta vez, se cree que se debió a problemas personales.


  • Martes 14 de Junio de 2022
Baleado en supermercado chino

El supermercado chino “Tomy” ha vuelto a ser el escenario de un ataque. Es que en el comercio, ubicado en Presidente Derqui, este lunes un hombre le disparó al propietario, de 33 años.

“Refirió que se hallaba colocando una cámara de seguridad de la parte trasera del supermercado, cuando fue sorprendido por un sujeto masculino desde la espalda”, informaron fuentes policiales a nuestro medio.

Asimismo, indicaron que “sin mediar palabra le disparó en la pierna derecha y luego se da a la fuga por calle Madreselvas”. El hombre, de quien se preserva identidad, presentó una “lesión de herida de arma de fuego con orificio de entrada” en su pierna derecha y fue trasladado por ambulancia del SAME hacia el Hospital Sanguinetti, a donde fue asistido.

Además, fuentes consultadas por nuestro medio explicaron que la zona, hace algunos días, también sufrió diversos robos. Al parecer, se registraron al menos tres hechos de inseguridad: es que en unos locales comerciales cercanos al supermercado, un grupo de delincuentes ingresó a robar el pasado fin de semana.

La historia ¿se repite?

Esta no es la primera vez que el lugar, ubicado en Las Madreselvas y La Golondrina, se ve envuelto en este tipo de incidentes. El 20 de agosto del 2018 una mujer de nacionalidad china fue baleada mientras atendía en la caja y todo quedó registrado por una de las cámaras de seguridad del supermercado.

En las imágenes que fueron difundidas en aquel momento, se podía ver como ingresaba un sujeto con un casco que cubre su rostro, si bien parece señalarle la caja a la mujer, segundos después le dispara en una pierna con una pistola 9 mm para luego escapar.

Aquel día el atacante llegó en una moto negra y roja con otro acompañante, quien lo esperó a la salida del lugar.

Ese caso marcó una seguidilla de ataques a comercios de origen chino, todos bajo el mismo modus operandi. Previo a éste se registró el 15 de mayo del 2018 en Del Viso un hecho similar, en donde la víctima recibió seis disparos. Luego, en Manuel Alberti el 4 de junio. En los tres casos, el modus operandi fue el mismo: dos hombres llegaron en motocicleta, tapados con cascos, disparan y se fugan, sin dejar rastros.

Cuatro años después de esos hechos que pusieron la atención en el mismo comercio, el lugar vuelve a estar bajo la mira.

Fuentes policiales afirmaron a Resumen que tras observar las cámaras de seguridad ha quedado a la vista que se trata de un ataque por motivos personales, no ha quedado descartada ninguna otra hipótesis.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar