Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet

Giovanetti, entre las promesas de nuestro país

El alero delvisense forma parte del Campamento U22 organizado por la Confederación Argentina en Bahía Blanca para preparar a futuro a los jóvenes más destacados.


  • Viernes 04 de Agosto de 2023
Lucas Giovanetti

Se puso en marcha la concentración de jóvenes talentos en Bahía Blanca. Bajo la coordinación de Martín Villagrán y Federico Fernández, un grupo de 12 chicos de entre 16 y 21 años se entrena en las instalaciones del Dow Center con el objetivo principal de profundizar el desarrollo de los jugadores que serán el futuro de la Selección Mayor.

Después del gran desenvolvimiento que ha desempeñado vistiendo los colores de la Selección Argentina U19 en el Mundial de la categoría que se ha celebrado recientemente en Hungría, donde el equipo obtuvo un valioso quinto puesto, sumado a la destacada labor que viene realizando con Estudiantes Movistar de Madrid, han llevado a que Lucas Giovanetti sea uno de los 12 elegidos para participar de esta experiencia.

La actividad en Bahía Blanca comenzó el pasado domingo 30 de julio y se extenderá hasta el 8 de agosto, fecha en la que partirán hacia Santiago del Estero para disputar una serie de amistosos.

Para esta ocasión, fueron convocados 12 jugadores nacidos entre 2002 y 2007 con destacados pasos por Selecciones Nacionales Formativas. "El objetivo es trabajar en el desarrollo de este grupo de jugadores jóvenes a través de una estructura de entrenamiento de Selección Mayor, teniendo un seguimiento de cada uno, para que en un futuro puedan ser parte del recambio", expresó Federico Fernández. Lo harán en unas instalaciones de primer nivel internacional, ideadas para potenciar el desarrollo del atleta de alto rendimiento.

El foco estará puesto en el crecimiento de estos jugadores, identificados por el staff de la Selección Mayor que encabeza Pablo Prigioni como potenciales piezas del recambio generacional. Esta instancia, además, servirá como diagnóstico y como plataforma para incorporar hábitos y lineamientos del equipo superior: "Las prioridades del trabajo son evaluaciones diarias, trabajando de forma integral ya sea técnico-táctico, físico y kinésico, más prácticas colectivas buscando el ADN de nuestra Selección Mayor", aclararon los entrenadores quienes agregaron: "Encontramos a los chicos con mucha predisposición y en condiciones para entrenar. Todos los que formamos el staff nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de poder colaborar con el proyecto".

Tras su estadía en Bahía Blanca se trasladarán a Santiago del Estero para disputar tres amistosos, dos de ellos contra la Selección Nacional de Uruguay y el restante ante la Selección Mayor Argentina en el marco de la preparación del equipo de Pablo Prigioni para el Preclasificatorio Olímpico, y funcionará como cierre del proceso para el grupo de jóvenes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar