Viernes 02 de Diciembre de 2022
Básquet

Forastieri: “Estar entre los cuatro mejores del Sur es muy bueno, pero no nos quedamos con eso”

El experimentado base derquino se refirió a la clasificación a las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Federal tras eliminar a Los Indios. Se mostró optimista de cara a la definición del certamen.


  • Miércoles 01 de Junio de 2022
Adrián Forastieri

El certamen que está realizando Presidente Derqui en esta temporada de la Liga Federal sin lugar a dudas va a quedar para la historia, porque en el mismo queda confirmado el gran crecimiento que viene atravesando la institución a partir de su proyecto de juveniles que se encargan de poblar a la Primera División.

El equipo se muestra cada vez más sólido y la idea de Esteban Sánchez logra afirmarse partido tras partido, como sucedió el último domingo en Moreno para derrotar sin mayores problemas a Los Indios por 89 a 81 y así meterse entre los cuatro principales protagonistas de la Conferencia Sur, debido a que días antes habían ganado en el “Carlos Carpegna” por 82 a 72.

Una de las principales figuras que tuvo el elenco rojinegro en Moreno fue el experimentado base entrerriano, Adrián Forastieri, quien con 17 puntos fue el máximo anotador de la noche.

Diario Resumen tuvo la oportunidad de entrevistar a este protagonista acerca de la importancia que reviste este nuevo paso que han dado en la competencia. “Para el equipo significó mucho, porque es creer en lo que venimos trabajando, creer y confiar en el plan de juego y sobre todo creer en nosotros. Darnos cuenta de que estamos en el camino correcto y que debemos seguir por ahí”, comenzó relatando.

En relación a lo acontecido a lo largo de los cuatro cuartos en este último encuentro, el base puntualizó en los puntos fuertes que les permitieron la victoria. “Lo que mejor hizo el equipo fue tener paciencia en los momentos en los que no salían las cosas, ser inteligentes para saber por donde atacar y lo fundamental fue creer siempre en nuestra defensa agresiva”, afirmó.

“Estar entre los mejores cuatro del Sur es algo muy bueno para nosotros y para la institución, pero no nos quedamos con eso y queremos ir por más”, señaló acerca de lo conseguido, a la vez que ilusiona a los simpatizantes derquinos.

El largo bagaje que lleva el jugador en su carrera deportiva lo convierte en una palabra autorizada para consultarle sobre como ve al equipo de cara a lo que resta de la definición del campeonato.

“Lo que veo desde que llegué al club, es que todos están enfocados, entrenando muy duro y queriendo ir por el objetivo máximo. Así que intentaremos eso, daremos el máximo de cada uno para llegar lo más lejos posible”, subrayó.

Después de superar a River Plate en la fase previa, Pico Foot-Ball Club se convirtió en el nuevo rival del elenco de nuestro distrito, en lo que será un encuentro duro según Forastieri. “Del próximo rival conocemos a varios jugadores, como logran sus anotaciones, que se hacen muy fuertes de local y que suelen quebrar los juegos en los 3° cuartos. Creo que el que domine los tableros y maneje los tiempos se puede llevar la serie”, manifestó.

A diferencia de los pampeanos, Derqui no ha tenido que recurrir al tercer juego en los playoffs, pero esto no implica ninguna diferencia para el referente rojinegro. “No creo que lleguemos con ese plus, ya que hay una semana completa de recuperación para los dos equipos, va a ser una serie muy dura y se la llevará el equipo que pueda plasmar su idea de juego”, concluyó.

La otra semifinal de esta conferencia la estarán protagonizando Regatas de San Nicolás y Provincial de Rosario, mientras que por la Conferencia Norte tenemos que hablar de GEPU de San Luis, Belgrano de Tucumán, Tokio de Posadas y La Unión de Colón al referirnos a los cuatro mejores de la temporada.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar