Miércoles 24 de Abril de 2024
Con cautela

Universidad, hospital y escuelas: los objetivos de Achával antes de pensar en la reelección

El mandatario no quiere anticiparse a lo que será un nuevo proceso electoral, y aseguró que la prioridad es conseguir los logros por los que trabaja la gestión. Sin embargo, manifestó que ser intendente es parte de su vocación.


  • Miércoles 01 de Junio de 2022
Achával reelección

Fiel a su estilo, ante el avance de lo que comienza a convertirse en una antesala de las elecciones que se celebrarán el próximo año, el intendente de Pilar, Federico Achával, no quiere adelantarse a los hechos, y manifestó que su mente está en el día a día de la gestión para tratar de llevar soluciones a los problemas que enfrentan los vecinos.

Desde los sectores opositores, parece haber comenzado la danza de los nombres, entre dirigentes que se presentan como potenciales referentes listos para liderar sus espacios e ir a la contienda contra el oficialismo.

En cuanto a la otra vereda, desde el Estado municipal, el actual mandatario parecería contar con el apoyo necesario si es que decide revalidar su posición por cuatro años más. Sin embargo, el propio Achával manifestó que “no es tiempo real de planteárselo a la sociedad”.

El intendente compartió una entrevista radial con el programa Agenda Propia (FM Estudio 2), donde aseguró que “todavía tenemos un problema de inflación y un montón de temas por cubrir. Hablar de candidatos ahora es no tomar dimensión de la realidad y la dinámica diaria del distrito”.

No obstante, también admitió: “Me gusta la política territorial, me gusta ser intendente, es parte de mi vocación y ojalá pueda seguir haciéndolo, pero antes de plantear cuestiones electorales, tengo que lograr que se construya la Universidad Nacional de Pilar, que el Hospital Central se ponga en marcha y seguir gestionando para inaugurar las 11 escuelas que estamos construyendo”.

Universidad y Hospital Central

En este sentido, respecto de dos de los grandes objetivos donde la gestión desea dejar su marca, el jefe comunal planteó: “En la última semana tuve la posibilidad de hablar con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que se le dé tratamiento a la Universidad Nacional de Pilar, porque entiendo que es una política pública para todos”.

Y en esa misma línea, indicó que hablaron de “la posibilidad de reunirnos esta semana con Blanca Osuna”, quien preside la comisión de Educación. En tanto, agregó: “Por nuestra parte, vamos a seguir tratando de generar alternativas de que conozcan que todo el pueblo de Pilar está a la espera de la universidad. Es parte del trabajo que tenemos que buscar concretar”. Aunque no dejó de advertir: “En cuanto a los tiempos hay que ser cuidadosos, porque hay un montón de otros temas en el Congreso que afectan a los demás.” 

Por otro lado, el intendente ser refirió al Hospital Central y aseguró que “se avanza en dos sentidos. Falta parte de la obra, cuestiones que no son las más visibles, pero son importantes para el funcionamiento. Y también estamos trabajando con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, por el personal médico y el perfil. Después, otra cosa elemental es el equipamiento, porque son muchos recursos económicos y hay que ver cómo financiarlo”.

Ante esto, sostuvo: “No nos vamos a apurar, porque entendemos que cuando el Hospital Central entre en funcionamiento, tiene que darle el salto de calidad que estamos buscando al sistema de salud”.

Oficialismo puertas adentro

Finalmente, el intendente Achával ofreció su visión respecto de las discusiones internas dentro del Frente de Todos: “Nosotros nos presentamos al proceso electoral como un frente, que de origen ya se mostraba como un espacio abierto que tenía diversidad en pensamiento. Ahora, por el tiempo complejo que nos ha tocado afrontar, esas diferencias se hacen más públicas, pero lo cierto es que venimos tratando de mejorarles la vida a las y los argentinos. Yo me reúno con todos los funcionarios, provinciales o nacionales, y más allá de las charlas políticas, porque es algo que nos gusta, siempre vamos a lo que tiene que ver con las funciones y me he encontrado con referentes de distintos sectores de nuestro espacio buscando lo mejor para los vecinos”.

Y continuó: “Un día estoy con alguien del Frente Renovador, después estoy con un referente de Alberto Fernández, después con alguien de la Cámpora. El objetivo es tratar de mejorarle la calidad de vida a los pilarenses, y siempre encuentro respuestas, porque lo que ven muchos funcionarios es que tenemos una vocación muy profunda por hacer y que las cosas se concreten. Y cada vez que hay que asignar recursos para el distrito, tenemos la capacidad de que se transforme en realidad y tenga un alcance en la comunidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar