Jueves 18 de Abril de 2024
Básquet

El Rojinegro busca la final de la Conferencia Sur

Presidente Derqui dio un paso importante al vencer por 82 a 72 a Los Indios de Moreno como local. El domingo tratará de llevarse otra victoria para avanzar a una nueva ronda en la Liga Federal.


  • Viernes 27 de Mayo de 2022
Básquet Derqui

El representativo de nuestro distrito se encuentra haciendo una muy buena temporada en el tercer escalafón del básquet nacional y está portando sin mayores problemas el traje de candidato, el cual le queda a la perfección, y así lo volvió a demostrar en la jornada del jueves.

El domingo se trasladará a la localidad de Moreno, donde buscará salir a respetar esa idea de juego que le permitió llegar hasta estas instancias definitorias, con la intención de mostrar su mejor versión y llevarse una victoria ante Los Indios que le permita alcanzar la final de la Conferencia Sur en la Liga Federal. Este compromiso se comenzará a disputar a partir de las 21.

Con gran solvencia venían de dejar en el camino a un equipo muy competitivo como Centro Español de Plottier y esa misma solvencia es la que intentaría demostrar en el encuentro de ida por las semifinales de su conferencia frente un oponente que acostumbra a protagonizar este tipo de certámenes como Los Indios de Moreno.

Por este motivo es que se recibió con gran alegría la labor realizada por el conjunto dirigido por Esteban Sánchez en el marco de la primera jornada, que en todo momento hizo pesar su localía y dominó al visitante para llevarse la victoria por 82 a 72 y empezar a inclinar la balanza a su favor en la serie.

Partido de ida

En un comienzo muy parejo, ningún equipo quería ceder el dominio del juego, sin embargo la primera ventaja fue para el dueño de casa que aferrado al tiro de tres puntos, logró afirmarse en la cancha y llegar al final del primer segmento 19 a 15.

En el segundo período, la visita se acomodó en el terreno de juego y le cerró los caminos al conjunto de Esteban Sánchez, que no se dio por vencido y estableció el golpe por golpe, aunque salió perjudicado ya que al término de la primera parte la visita se imponía 32 a 29.

Tras el descanso largo, llegó el gran momento de Presidente Derqui. Logró romper la paridad que dominaba el juego, la presión alta generó varias pérdidas en Los Indios de Moreno que fueron bien capitalizadas por el Rojinegro, que aprovechó para lograr la máxima distancia de la noche de 16 puntos para el final del segmento: 58 a 42.

En los últimos diez, la visita desde la línea recortó las diferencias, pero no fue suficiente para doblegar a un Presidente Derqui que empujado por su gente y el dominio de Alejandro Pappalardi en la pintura, logró sobrepasar el inicio tormentoso del último período y cerró el primer juego en su favor 82 a 72. La figura del elenco rojinegro estuvo enmarcada una vez más en la imagen de su capitán Nicolás Henriques, con 21 unidades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar