Jueves 25 de Abril de 2024
Inauguración y visitas

Achával: “Es la primera vez en 13 años que se inaugura una escuela primaria en Pilar”

El intendente cortó las cintas de un nuevo establecimiento educativo. Es el segundo de los 11 que se están construyendo, y aseguró que representa “la oportunidad de poner en marcha políticas públicas que igualen derechos”.


  • Viernes 27 de Mayo de 2022
Achával escuelas

Una nueva semana culminó con novedades, inauguraciones y visitas. Con festejo patrio de por medio, el Municipio busca mantenerse activo y cumplir con las promesas de gestión, por lo que en primer término, el intendente Federico Achával recibió a la subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, para cortar las cintas de un nuevo establecimiento educativo para el distrito.

Se trata de la Escuela Primaria N°49, la cual es encuentra ubicada en el barrio La Escondida de Presidente Derqui, y representa la segunda institución en abrir sus puertas de un plan en el que se están construyendo 11 nuevas escuelas en conjunto con Provincia.

De ese total, una decena serán secundarias, y esta fue la única primaria, que viene a dar respuesta a una necesidad de la localidad. Asimismo, en ese sentido, el jefe comunal destacó que “es la primera vez en 13 años que se inaugura una escuela primaria en Pilar. Nosotros asumimos un compromiso con la comunidad educativa. Cuando la política está pensada en favor del pueblo, la sociedad tiene más oportunidades. También estamos trabajando para que sea una realidad el sueño de la Universidad Nacional de Pilar. Eso es construir ciudadanía, igualdad de oportunidades. En eso creemos como proyecto político”.

Precisamente, planteó que “inaugurar una escuela es la oportunidad de poner en marcha políticas públicas que igualen derechos”, y remarcó que “la educación es el gran factor de igualdad para que tengamos todos un futuro mejor. Para eso en Pilar hacía falta decisión política, trabajo articulado y asignación de recursos”.

En tanto, Bracchi aseguró: “Hablar hoy de la Escuela 49 de Pilar es un gran orgullo, que tiene que ver con el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio. Cuando el gobernador Kicillof dice que la educación es prioridad tiene que ver con esto. Esta es una escuela hermosa, en la que cada detalle está pensado para una educación de calidad”.

El corte de cintas de esta nueva institución también llega para refrendar la promesa de poner en marcha un nuevo establecimiento educativo cada 15 días, ya que hace dos semanas se había inaugurado la primera de las obras, correspondiente a la Secundaria N°39 del barrio Carabassa.

El plan de obras busca incorporar 139 nuevas aulas al sistema educativo, sumando a los 11 nuevos edificios, trabajos de ampliación en otras 21 instituciones del distrito.

Más visitas

Por otra parte, Achával también recibió a la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, junto con quien compartió una actividad con adultos mayores en el Círculo Social de Jubilados y Pensionados del Partido de Pilar, ubicado en la calle San Luis al 400.

“Compartimos un encuentro con centros de jubilados de todo Pilar. Desde el Estado seguiremos trabajando para acompañar y reconocer a nuestros adultos mayores”, dijo el intendente.

En tanto, Volnovich agregó: “Junto al intendente Achával también recorrimos el Centro Médico Más que se suma como prestador de PAMI con especialidades, diagnóstico por imágenes y oftalmología. Prestigio, atención personalizada y turnos más rápido para nuestros afiliados de la zona norte. La libertad de elegir sigue creciendo en Pilar”.

Finalmente, también pasó por el distrito el director Nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena, que estuvo junto al mandatario pilarense para “acompañar a los vecinos y vecinas de Pilar que han realizado distintos talleres sobre Economía Popular para sumar conocimientos y potenciar sus iniciativas y capacidades productivas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar