Jueves 25 de Abril de 2024
Básquet

El Rancho tuvo que bajar a tierra

Después de la emoción por la victoria en el encuentro inaugural, Atlético Pilar recibió el primer revés en la Liga Argentina tras perder por 84 a 73 con Villa Mitre en casa.


  • Lunes 24 de Octubre de 2022
Atlético Pilar
Foto: Martín Kocourek

La primera presentación de Atlético Pilar en la Liga Argentina había generado una gran ilusión, debido a que en un ambientazo vivido en el “Peverelli” pudo sacar a relucir su jerarquía para vencer a La Unión de Colón. Sin embargo, esto no parecía ir de la mano con el presente de un equipo muy nuevo al que le hace falta mucho trabajo y horas de ruedo, algo que quedó a la vista en el compromiso de ayer ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

A los dirigidos por Roberto Pavlotsky les costó vencer la defensa bahiense y terminaron sufriendo lo que celebraron con antelación, ya que se dio un encuentro parejo hasta el último cuarto, donde los locales siguieron con la falta de efectividad y la visita aprovechó para despegarse y triunfar por 84 a 73.

Es para destacar la labor de Tommy Demogerontas, con 19 puntos, y la de Ebenezer Adekunle (17).

Tras la primera caída en casa, el entrenador del conjunto pilarense analizó: “Creo que tuvimos un mal primer tiempo ofensivo y eso hizo que ellos entraran en juego, defensivamente estábamos bien, pero tomamos muchas malas decisiones adelante. El segundo tiempo seguimos con la misma temática hasta que se les abrió el aro a ellos, hubo tres minutos en los que nos hizo 10 puntos seguidos, no lo defendimos bien e hizo una ventaja que terminó siendo decisiva en un partido malo nuestro”.

“Tenemos un equipo corto, pero el equipo no jugó bien y no fue claro en ataque, eso no nos dejó hacer goles fáciles que generalmente tenemos. A corregir y jugar con lo que tenemos, no hay otra situación”, agregó haciendo hincapié en las lesiones de Brandon Szlaien y Gabriel Peralta.

Esto último lo deja en un lugar incómodo para él, porque a falta de más fichas mayores va a tener que echar mano a los juveniles. “No me gusta depender de los chicos, porque a veces uno deposita tantas cosas en ellos y todavía están en preparación”, señaló Roberto Pavloski.

A la hora de referirse a la actualidad del equipo afirmó: “El otro día tampoco jugamos tan bien, de hecho tuvimos un muy buen último cuarto porque estábamos parejos, al equipo le falta ruedo y completar el plantel para no depender de los chicos. Uno se va caliente porque pierde, pero sabe que al equipo le falta entrenamiento”.

Por último, se refirió a cómo encaran la seguidilla de cinco encuentros como visitantes que se les avecina, comenzando el miércoles ante Rocamora. “Hoy perdimos una oportunidad de local y ahora salimos a ver con qué nos encontramos y que es lo que podemos modificar en este poco tiempo de entrenamiento. Trataremos de no ver qué pasa en el partido, sino de entrar a buscar lo que queremos y necesitamos y después ver que vamos modificando en el juego”, cerró el DT.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar