Viernes 19 de Abril de 2024
Fútbol

El Monarca mantiene viva la ilusión

Real Pilar hizo pesar su localía y con un gran juego venció por 3 a 1 a Berazategui por los octavos de final del Torneo Reducido del Campeonato de Primera C. Se enfrentará a Claypole.


  • Lunes 24 de Octubre de 2022
Real Pilar

El primer paso hacia la gloria ha sido cumplido por Real Pilar, que recibió a Berazategui por los octavos de final del Reducido de la Primera C en busca de acercarse un poco más al tan anhelado ascenso. El Monarca sacó a relucir su mejor versión y producto de los goles de Manuel Cordeviola, Santiago Tossi y Emiliano Tabone concretó un 3 a 1 para acceder a cuartos de final.

El inicio de las acciones se dio de una manera muy dura y trabada, al igual que ocurre todos los fines de semana en esta categoría, con dos equipos que se estudiaban y no querían dejar nada librado al azar. Asimismo, Real Pilar tomaba el papel protagónico y buscaba intensamente hacer daño en el área rival hasta abrir el marcador, algo que logró a los 29 minutos.

Después de una buena contra que culminó con un centro que bajarían de derecha a izquierda para que defina Tossi al palo, fue Manuel Cordeviola quien ofició de 9 goleador para empujar de cabeza la pelota al fondo de la red tras el despeje de la defensa. Esta conquista envalentonó al local, quien siguió insistiendo y a los 36 encontró a un Santiago Tossi bajando a recibir la pelota para colocar un bombazo cruzado de afuera del área para poner el 2 a 0 tempranero que empezó a liquidar las acciones.

En el complemento, cambiaron los roles y fue el naranja quien salió a buscar meterse en el juego, mientras que los pilarenses esperaban para liquidarlo de contraataque. El conjunto comandado por Damián Troncoso logró el objetivo de descontar y le puso suspenso a la noche. Matías Flores quedó cara cara con Pablo Adasme y con un zurdazo marcó el 2 a 1.

A partir de allí, la visita siguió empujando para llegar al empate y trasladar la definición a los penales y contó con varias oportunidades para conseguirlo frente a un Monarca que merodeaba su propio área. Sin embargo, los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro y así fue, en el sexto minuto de adición Emiliano Tabone se tiró al piso a ganarle un duelo al arquero rival, guapeó para dejar en el camino al último defensor y desde lejos definió ante un arco vacío para darle la clasificación a Real Pilar.

Después de la disputa del último encuentro de octavos, la posición en la tabla anual ha determinado que Real Pilar tenga que medirse con Claypole en condición de visitante para buscar un lugar entre los cuatro mejores. El antecedente más cercano entre ambos es con derrota por 1 a 0 para el Monarca en casa a principio de mes. Se enfrentarán el sábado a las 15.30.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar