Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet

El Rancho se empieza a alistar para la Liga Argentina

Atlético Pilar disputó esta semana sus dos primeros amistosos para ponerse a tono de cara al inicio de competencia en el segundo escalón nacional. Contó con la llegada de varios refuerzos.


  • Viernes 23 de Septiembre de 2022
Básquet Atlético

La noticia del arribo a la Liga Argentina por parte de Atlético Pilar fue un cimbronazo fuerte para nuestro distrito, volviendo a tener un equipo en la segunda divisional nacional después de 30 años y con la ilusión de acercarse nuevamente a las grandes planas al haber mostrado estar a la altura durante años en el Torneo Federal.

Sin embargo, la concreción de este sueño tardó en llegar y eso los llevó a demorarse en el armado del plantel y el trabajo de pretemporada para comenzar la competencia en condiciones óptimas. Un poco más tarde que el resto, pero se empieza a ilusionar y varios nombres importantes han llegado a la institución con la ilusión de hacer un buen campeonato.

Esta semana el equipo pilarense disputó sus primeros dos encuentros amistosos, para empezar a darle forma al juego del equipo con un plantilla con varios jugadores jóvenes que suplieron la falta de algunos refuerzos que se incorporaron más tarde.

El primero de ellos los tuvo celebrando una victoria por 77 a 60 sobre un competitivo Sportivo Escobar que disputa actualmente el Pre Federal. En un encuentro donde pudieron reponerse a un inicio adverso (15-21) para irse al entretiempo igualados en 35 y mostrar todo su dominio a partir de la segunda mitad.

El primer cuarto sirvió para realizar un análisis del equipo. El que pudo facturar sobre todo desde el perímetro fue Franco Smaniotti con tres triples consecutivos que lo empezaron a forjar como figura. En el segundo empezó a entrar en ritmo el base Pablo Bruna, haciendo jugar al equipo y levantando la pequeña ventaja que había sacado Escobar.

En el segundo tiempo se hicieron presentes los jóvenes Santino Vercelli y Manuel Olatiaguerre para darle descanso a los referentes. Mientras que en el último cuarto circularon la bola y llegaron algunas lindas jugadas del equipo, que le permitieron sacar la ventaja final.

La noticia para destacar es el compromiso del pívot paraguayo Gastón Junior Peralta, que recién llegado a Pilar mostró una gran predisposición y disputó varios minutos en este juego.

El entrenador Roberto Pavlotsky se expresó una vez terminado el juego. “Tratamos de conocernos, somos un equipo en formación. Hoy llegó Peralta y sin entrenamientos nos dio una linda mano. La idea antes de empezar el torneo es conocernos y afianzarnos, saber que necesita cada uno y desde ahí poder construir”, comenzó relatando acerca de la actualidad del equipo.

“Hay un lindo entusiasmo, cuando llegué había una base de chicos que hoy están jugando y dando una mano. Cuando empiece el torneo van a tener menos minutos, pero sirve para que ellos vayan aprendiendo de a poco y cuando estén listos tirarlos a la cancha”, agregó en relación a las soluciones que le entregan los jóvenes.

También habló de la llegada de Arcilla y Demogerontas. “David es una opción para tener ahí, hoy Santino jugó muy bien y darle descanso a Bruna en el 2, y Tommy es un jugador que necesitamos porque con Junior y él cubriríamos los puestos de 5 y 4. De a poquito se va armando la banda, estamos tarde, pero vamos a llegar”, señaló.

A pesar de la demora en el armado, se mostró confiado de cara a lo que viene. “Sabemos que falta poco y que estamos atrás de los demás, se trata de ir sumando y creciendo para ponernos rápidamente al nivel que están los demás. Mientras tanto hay que tener ese entusiasmo y deseo que nos va a equiparar”, cerró.

El otro juego disputado por el Rancho en su preparación ha sido visitando a Zárate Basket, donde a pesar de no haber podido sumar una victoria llevaron a cabo un gran compromiso y cayeron solo por 83 a 78. En este duelo se pudo ver el estreno de Demogerontas con la camiseta albirroja.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar