Viernes 19 de Abril de 2024

Proponen modificar la Ordenanza Impositiva para beneficiar comercios e industrias

El proyecto fue presentado por Juan Martín Tito. El objetivo, dijo, es “alivianar el bolsillo de los pilarenses”. Propone acelerar procesos de habilitación y la exención de tasas durante un año para nuevos emprendedores, entre otros puntos.


  • Viernes 23 de Septiembre de 2022
Juan Tito

Juan Martín Tito, concejal por Avanza Libertad, ha presentado un nuevo proyecto que tiene como principales beneficiarios a comercios, empresas e industrias. En esencia, el documento que fue llevado al Concejo Deliberante pide que se modifique la Ordenanza Fiscal e Impositiva para así facilitar habilitaciones y otorgar exenciones de pago.

“La idea del proyecto es alivianar el bolsillo de los pilarenses, sobre todo de la gente que se anima a emprender y que quiere generar empleo. Hoy la gente en Pilar no se anima a emprender porque en los municipios que nos rodean, todo tipo de emprendimiento, es más barato hacerlo y la burocracia es menor. Necesitamos darle beneficios a la gente que quiere generar empleo”, explicó Juan Martín Tito a Diario Resumen.

Consultado por las modificaciones más importantes que se plantean en el proyecto, Tito indicó: “las más importantes las de habilitaciones gratuitas, automáticas y exprés; la exención del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene por un año para nuevos emprendedores y la gratuidad de trámites administrativos”.

Además, el proyecto pide la creación del programa Préstamos de Baja Cuantía (PBC) a través del cual se entreguen créditos a emprendedores locales.

Otro punto es la creación del programa Promoción de la Radicación Industrial con el que las empresas que se radiquen en el partido accederían a la “exención de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene por el plazo de 12 meses; exención de los Derechos de Construcción en tanto se refieran a obras relacionadas con la radicación de la empresa”.

Por último, el proyecto indica la creación del programa Estímulo al Empleo y la Competitividad de las PYMEs, que busca promover la generación de empleo, fomentar y consolidar la actividad PYME “estableciendo un régimen de crédito fiscal para aquellas que contraten nuevo personal, y/o realicen actividades tendientes a mejorar su competitividad”.

En relación al tratamiento en el Concejo, dijo: “lamentablemente, solo se tratan beneplácitos y condonaciones de deuda. Nosotros dijimos que veníamos a dar un salto de calidad y lo demostramos con nuestros proyectos, que son viables e idóneos, lo que necesitamos para cambiarle la vida a la gente en Pilar. Esperamos que los concejales den una mano por primera vez, pero últimamente no aprueban los proyectos, es una cuestión política. Esperamos que puedan recapacitar, sobre todo el Frente de Todos, que tiene mayoría”.

“El proyecto es importante porque buscamos darle soluciones a la gente, no tiene que ver con política. Es ayudar al que emprende, que genera empleo en Pilar. La gente nos votó para que hagamos trabajo serio. Estamos para brindar soluciones, no para calentar una banca. Nosotros seguiremos intentando y demostrando que la gente nos votó para hacer las cosas bien y estamos cumpliendo con las promesas de campaña”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar