Viernes 26 de Abril de 2024

Antonietti: “El oficialismo prorroga impuestos sin consenso y fomenta el empleo en negro”

El referente de Juntos en Pilar apuesta al regreso de su espacio al gobierno, y asegura que “en 2023 vamos a reducir la carga impositiva a las empresas y a los trabajadores. Necesitamos más inversión y trabajo formal”.


  • Sábado 24 de Septiembre de 2022
Andrés Antonietti

El dirigente local de Juntos por el Cambio, Andrés Antonietti, brindó una charla abierta junto a vecinos de Pilar. Sucedió en la tarde de este viernes, en el local del centro del distrito, ubicado en Víctor Vergani y Pedro Lagrave.

Allí pudo plantear su propuesta de “reducción de tasas municipales para fomentar el desarrollo local”, apoyándose en el trabajo que ya realizó como funcionario del Municipio de Vicente López.

Por otra parte, el referente de la oposición se refirió lo que será el tratamiento -la próxima semana- de la Cámara de Diputados sobre el proyecto para “prorrogar impuestos hasta diciembre de 2027. Son 11 mil millones o casi el 8 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI)”, destacó. Y en ese sentido, aseguró: “Ningún caso se hizo a las propuestas de JxC para bajar las alícuotas de Bienes Personales o de aplicar el impuesto a los créditos y débitos bancarios, que conocemos como impuesto al cheque, para el pago de Ganancias. Sin voluntad por reducir la presión tributaria y bajar el gasto público, siguen fomentando la informalidad de la economía”.

Asimismo, Antonietti sostuvo que “el oficialismo prorroga impuestos sin consenso y se dispara el empleo informal sin resguardo ni garantías laborales. Con prepotencia e impericia no se solucionan los problemas. En 2023 vamos a reducir la carga impositiva a las empresas y a los trabajadores. Necesitamos más inversión y trabajo formal. Para esto hay que generar confianza y explicar con mucha claridad que vamos a hacer. En sentido contrario, el nuevo ministro de Economía, continúa con la ‘sarasa’ de su antecesor. Anunció reducción del gasto público y congelamiento de nombramientos en el sector público. ¿Cómo creerle? Endureció el cepo cambiario e impidió el acceso a las empresas agropecuarias que operan con el dólar soja de 200 pesos”.

Por otra parte, respecto de los nuevos datos relacionados con el empleo, el referente de Juntos en Pilar dijo que “la recuperación del empleo de 6,9 por ciento comparada con el período de la segunda ola de Covid desnuda un problema estructural. No se generaron trabajos formales. De hecho, el empleo privado considerado productivo cayó. De los 1,4 millones, casi 9 de cada 10 son informales, sin respaldo jubilatorio ni resguardo legal. En los grandes conglomerados urbanos, el 85 por ciento de la recuperación lo explica el trabajo en negro y el 15 por ciento son cuentapropistas”.

En tanto, remarcó: “Comparado con el período de pandemia, la recuperación es de 0,1 por ciento y en un contexto de crisis con final incierto. Tenemos un 37,8 por ciento de empleo informal. Es el peor registro desde 2008. En 2015 se logró reducirlo a 33,1 en paralelo con una baja de la presión tributaria”.

Finalmente, cerró: “El gobierno incrementa la presión impositiva, no asume con responsabilidad la reducción del gasto público y fomenta con su impericia la informalidad del empleo. Todo esto sin plan y sin norte”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar