Luego de haber cerrado su participación en la fase regular con una victoria frente a Racing de Avellaneda, Atlético Pilar finalizó en la 13º posición de la tabla de la Liga Argentina de Básquet. Al haber concluido en ese lugar, se ganó la posibilidad de comenzar su participación en el Play-In como local, y este martes 9 de abril recibirá a La Unión, conjunto de Colón, Entre Ríos.
La dinámica de esta nueva etapa, tendrá a los cuatro mejores de la conferencia directamente clasificados para los cuartos de final, lo que serán los Play-Off, y deberán esperar por la resolución de los distintos cruces para conocer al resto de los rivales.
Los equipos que terminaron entre el 5º y 10º puesto accedieron directamente a la fase de Reclasificación, mientras que los clasificados del 11º al 14º de cada conferencia tienen su chance de avanzar en los cruces a único partido. Ahí es donde entra la ilusión pilarense.
Los cuatro primeros que esperan son Lanús, Racing de Chivilcoy, Pico y Deportivo Viedma. Por su parte, Villa Mitre, Racing de Avellaneda, Pergamino, Quilmes de Mar del Plata, Hispano y Ameghino se encuentran en la zona de Reclasificación, donde esperan por los últimos dos clasificados que saldrán del Play-In.
En ese sentido, el vencedor de Ciclista de Junín y Provincial accederá a la siguiente fase. Mientras tanto, quien resulte ganador de Atlético Pilar y La Unión, deberá jugar ante el perdedor del partido mencionado anteriormente, para sacar el último boleto camino a los Play-Off.
Si el Rancho logra la victoria el martes, deberá jugar con el derrotado de Ciclista y Provincial el próximo 13 de abril.
Dejar un comentario