Miércoles 17 de Julio de 2024

El Polo suma campeones en suelo pilarense

La sede Alfredo Lalor con la que cuenta la Asociación Argentina de Polo en el distrito, vio a Cuatro Vientos levantar el oro de la Copa Pizarro, mientras que Los Sauces hicieron lo propio en la Copa de la Mujer.


  • Domingo 07 de Abril de 2024
Copa Pizarro

En la sede Alfredo Lalor que la Asociación Argentina de Polo (AAP) posee en Pilar, se llevó a cabo la cuarta edición del torneo organizado por la entidad madre del polo argentino en homenaje a Sergio Pizarro Posse.

El trofeo mayor, la Copa de Oro, quedó en manos de Cuatro Vientos, que logró hacerse por segundo año consecutivo con el título -en 2023 con Nachi Du Plessis y Santi Chavanne en lugar de Francisco Irastorza y Rufino Laulhé-.

Esta vez, se llevó la Copa Pizarro al derrotar por 14 a 9 a Patagones, luego de recibir un gol de ventaja por su menor valorización de conjunto.

Por su parte, la Copa de Plata fue para La Irenita, tras superar a Oriental por 15 a 13 a pesar de ceder dos goles de ventaja.

En la entrega de premios, Lorenzo Chavanne y Cruz Heguy fueron elegidos los MVP de ambas finales.

Para la final de oro, Cuatro Vientos formó con Rufino Laulhé 5, Beltrán Laulhé 6, Lorenzo Chavanne 6 y Francisco Irastorza 6. Total: 23.

Mientras que Patagones: lo hizo con Juan Monteverde 5, Facundo Retamar Carnero 6, Marcelo Garrahan (h) 5 y Alejandro Muzzio 8. Total: 24.

En cuanto a la final de plata, La Irenita mandó al campo a Juan Cruz Gallegos 4, Tomás Delfino 5, Cruz Heguy 8 y Matías Mac Donough (h) 7. Total: 24.

Y Oriental lo hizo con Dante Castagnola 3, León Donoso 3, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 22.

Mujeres

Por otra parte, Las Sauces Costa Careyes resultó victorioso en la Copa de la Mujer. Las campeonas se adjudicaron la Copa de Oro en la categoría 11-15 de hándicap, tras vencer por 6 a 5 a Las Palmeras El Comienzo en la final.

Además, la Copa de Plata fue para Capilla del Señor, quien se impuso en la final ante Martindale Las Bagualas por 9 a 8.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar