Sábado 27 de Abril de 2024
Fue en Boulogne

El jugador de Sportivo Pilar baleado en asalto perdió un ojo tras el ataque

Mariano Rabazzano, de 25 años, se encuentra en el hospital Central de San Isidro, está sedado e intubado. La herida de bala fue en la zona supraorbital izquierda y no pudieron salvar su ojo. Los ladrones siguen prófugos.


  • Viernes 04 de Agosto de 2023
Jugador baleado

El jueves pasado al mediodía, Mariano Rabazzano, de tan solo 25 años, recibió un disparo en su rostro en medio de un intento de robo. El joven, jugador de Sportivo Pilar y ex River Plate, permanece internado tras el ataque y fue reportado que ha perdido su ojo izquierdo.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 de este jueves, en la esquina de Moisés Lebensohn y Medrano, en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro. El joven, una de las figuras de Sportivo Pilar, estaba en la barbería Style Barber, ubicada cerca de la estación de trenes de la mencionada localidad, cuando todo ocurrió: mientras un ladrón hacía de campana, otro amedrentó al propietario.

En ese momento Mariano intentó neutralizar al atacante, pero tras el forcejeo, terminó cayendo al suelo, momento en el que uno de los delincuentes le disparó “No sabemos cómo puede reaccionar cuando despierte”, expuso Marcelo, padre del joven, a Infobae.

El basquetbolista fue trasladado de urgencia al Hospital de Boulogne, donde le diagnosticaron una herida de arma de fuego con orificio de entrada en zona supraorbital izquierda sin orificio de salida.

Luego, Rabazzano fue derivado lúcido al hospital Central de San Isidro, donde aún permanece internado. “La bala ingresó por el ojo izquierdo, le atravesó el pómulo y el paladar, le atravesó la garganta y se alojó en el cuello”, detalló y añadió que “también le tocó las amígdalas y las tiene muy inflamadas. Como no puede respirar bien y para que no se produzca ningún sangrado interno decidieron dejarlo sedado y entubado por 24 horas”.

Previo a la intervención quirúrgica un oftalmólogo le indicó que “no había forma de salvar el ojo izquierdo y que tenía que sacarlo porque estaba muy lastimado y era un foco de infección para el cerebro”.

Detalles del hecho

Marcelo contó que su hijo le indicó que los ladrones habían ingresado a la barbería con la excusa de cortarse el cabello y que “el chico les dijo que no tenía turno y se pusieron insistentes. Volvió a decirles que ‘no’ y se fueron. Pero a los 20 minutos volvieron y entraron directamente”, precisó.

“Mi hijo ya estaba por irse cuando ve llegar a los delincuentes nuevamente, él encaró al que estaba armado, empiezan a forcejear, el ladrón lo empujó y cayó sobre un banco”, describió.

Y añadió: “Cuando mi hijo pierde la estabilidad le pegó un tiro y se fue sin robar. El que estaba afuera salió corriendo apenas escuchó el tiro”

El ataque quedó filmado en las cámaras de seguridad de la barbería y las imágenes ya están en manos de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Boulogne, a cargo de la fiscal María Paula Hertrig.

Además, fuentes judiciales confirmaron a Infobae que gracias a cámaras de seguridad de la zona “se pudieron identificar algunos de los trayectos de los delincuentes, como momentos previos y seguimiento al lugar de fuga ya que andaban a pie”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar