Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet – Liga Federal

Derqui volvió a sonreír en el Carpegna

El Rojinegro se lució ante Ezeiza, le ganó 106 a 72 y consiguió su primer triunfo como local.


  • Viernes 15 de Marzo de 2024
Derqui básquet

Presidente Derqui también sonrió en la quinta fecha del Federal. Por la zona “C” del torneo, recibió a Ezeiza y le ganó con comodidad por 106 a 72. Fue la primera victoria como local del rojinegro en esta temporada.

El equipo de Federico Martinez contó con una brillante actuación del tridente integrado por Pablo Bruna (23), Agustín Germano (19) y Guillermo López (19).

De arranque nomás Derqui impuso las condiciones del juego, con una gran sobrecarga en la pintura de Ezeiza que rápidamente le permitió distanciarse 14-3. Ezeiza intentó enfriar el fuego local, pero Derqui no soltó el dominio del juego y se llevó el primer cuarto 29-19.

En el segundo segmento, el Celeste ingresó con una actitud renovada, creando su juego desde el poste bajo y logrando acercarse a 5 unidades promediando el cuarto. Desde allí, fue todo en favor de un Derqui que, tras un tiempo muerto pedido por Martínez, vapuleó a su adversario para llegar al entretiempo 54-39.

Tras el descanso largo, Presidente Derqui tomó el envión necesario para ir de a poco sellando su primera victoria en casa. Con una gran rotación ofensiva desarmó la defensa visitante y elevó la brecha a 28 unidades (83-55).

Los últimos 10 minutos estuvieron de más. Ambos entrenadores le dieron minutos de acción a sus habituales suplentes y en ese marco, Derqui festejó largamente una nueva victoria. El Rojinegro volverá a jugar el martes desde las 21.30 como visitante de Unitarios de Marcos Paz.

Formación. Pablo Bruna (23), Ignacio Floriani (6), Alejo Méndez (9), Agustín Germano (19) y Agustín Carnovale (15) (f.i.); Agustín Sosa, Wara Morandini (11), Guillermo López (19), Gastón Arce (2) y Tomás Mondrik (2). DT: Federico Martínez.

Posiciones. Derqui 8, GEI, Atenas e Institución Sarmiento 7, CASA de Padua y Ezeiza 6, Unitarios, Caza y Pesca y Midland 5 y Claridad 4.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar