Domingo 28 de Abril de 2024
Automovilismo

Un nuevo desafío para el Misil de Del Viso

Matías Rossi dio a conocer su participación en la próxima temporada de TCR South América junto al Toyota Team Argentina.


  • Viernes 15 de Marzo de 2024
Matías Rossi

Después de que se cayera la posibilidad de competir en el Turismo Carretera, todo parecía indicar que Matías Rossi correría en dos categorías este año. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que estará haciendo equipo con Darío Ramonda en una nueva competencia, el TCR South América. 

Toyota y Rossi vuelven a unir sus caminos en el ámbito internacional con uno de los flamantes Corolla TCR que se producen en Argentina para exportar al mundo. El primer compromiso del año tendrá lugar en Interlagos, Brasil, el 12, 13 y 14 de abril.

El multicampeón argentino, de 39 años, es uno de los monarcas históricos de TC2000 y con un vínculo cercano a la marca nipona en los últimos años. Ha conseguido titularse también en Turismo Carretera, la Clase 3 de Turismo Nacional, en Top Race y, en su época juvenil, dentro de la Fórmula Súper Renault. “El objetivo será pelear por carreras y llegar al final con chances claras de ganar el campeonato”, expresó.

“Estoy muy feliz de poder anunciar mi ingreso al TCR South America. Para mí es muy importante competir en una categoría de nivel internacional y con pilotos de diferentes nacionalidades. Estoy agradecido a Darío Ramonda por la oportunidad y a todo el TTA. Conozco el auto de haber hecho parte del desarrollo junto a Toyota Argentina en su momento y creo que eso va a ser importante para acortar la etapa de mi adaptación al auto y en la interpretación de la puesta a punto del Corolla. El objetivo será pelear por carreras y llegar al final con chances claras de ganar el campeonato”, comunicó el delvisense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar