Jueves 28 de Marzo de 2024
Básquet – Liga Federal

Derqui ganó y lidera en soledad

Le ganó el mano a mano a Escobar por 72 a 70 y manda en solitario. Martirena con 32 puntos y Henriques con 20 fueron las figuras rojinegras.


  • Miércoles 29 de Marzo de 2023
Derqui básquet

En un partido de trámite parejo y emotivo, Presidente Derqui le ganó como local a Escobar 72 a 70 y logró una victoria vital para seguir peleando por el primer puesto de la Zona 2 de la División Metropolitana de la Liga Federal de Básquet.

El interminable Héctor Martirena fue el máximo anotador rojinegro con 32 puntos, mientras que otra figura destacada fue Nicolás Henriques, quien firmó una planilla más que interesante con 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

En el primer cuarto, el conjunto visitante impuso sus condiciones, tomando una rápida distancia ante un Rojinegro al que lo vio desconcertado. Al ritmo de Luciano Tantos, el Albiceleste se llevó el primer parcial 18 a 10.

En el segundo segmento, comenzó el despertar del elenco derquino, que intentó achicar distancias desde la línea de tiros libres. Sin embargo, los errores ofensivos y la reacción de Escobar complicaron la idea del local. Desde las transiciones ofensivas, el visitante mantuvo el liderazgo en el marcador, para llegar al entretiempo venciendo 31 a 26.

Tras el descanso largo, Derqui logró trasladar el liderazgo que ejercía en el trámite del juego al tanteador, que ofreció varias alternancias en su dueño a lo largo del período ya que el Albiceleste no bajó los brazos en ningún momento, con Tantos y Alejandro Pappalardi como sus estandartes. Así, llegaron a los 10 finales con mínima ventaja Escobarense (47-45).

El cuarto final fue un festival del rojinegro, que empujado por su público no dejó dudas. Con Henriques bien secundado por Martirena, logró inclinar la balanza en su favor. El capítulo fue palo a palo y el dueño de casa tuvo la madurez necesaria sobre el cierre para una vez más imponerse ante Escobar por un ajustado 72 a 70.

Formación. Nehuén Alvite (7), Nicolás Henriques (20), Carlos Paredes (6), Matías Novello, Héctor Martirena (32) (FI); Joaquín Aguilar (6), Edgar Merchant (1), Ezequiel Henriques, Ignacio Floriani, Wara Morandini, Agustín Sosa y Gastón Arce. Entrenador: Lisandro Salles.

Posiciones

La zona 2 de la División Metropolitana de la Liga Federal es liderada por Derqui con 21 puntos (10-1) y luego aparece El Talar (9-1) 19, Escobar (8-2) 18, Caza y Pesca (5-6) 16, Claridad (3-8), Pinocho (5-4), Sportivo (4-6) y All Boys (4-6) 14, Hacoaj (2-9) 13 e Institución Sarmiento (1-8) 10.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar