Sábado 25 de Mayo de 2024
Básquet – Liga Federal

Derqui ganó el duelo de líderes y manda en soledad

Como local, goleó a CASA de Padua 86 a 58 y manda en la zona “C”. Alejo Méndez fue el goleador con 23 puntos.


  • Viernes 19 de Abril de 2024
Derqui básquet

Presidente Derqui extendió su buen momento de forma al derrotar como local a CASA de Padua por 86 a 58 y de esta forma quedó como único puntero de la zona “C” de la división Metropolitana de la Liga Federal de Básquet.

El pleito asomaba como de alta complejidad para los dirigidos por Federico Martínez ya que Padua llegó a Derqui con la misma cantidad de puntos que el Rojinegro, pero el dueño de casa lo resolvió con llamativa facilidad.

De arranque, Derqui logró distanciarse rápidamente con un parcial de 8-0 y mantuvo la diferencia a lo largo de todo el segmento para acabar 19-9.

En el segundo cuarto, el dueño de casa trabajó sobre la diferencia conseguida, exhibiendo una llamativa agresividad defensiva que secó a las vías de gol visitantes. Al entretiempo llegaron 32-21.

Tras el descanso largo, el Rojinegro desplegó todo su repertorio ofensivo arrollando a un Padua que no logró cerrarle los caminos a tiempo y pagó las consecuencias ya que Derqui metió un parcial de 28 a 11 que liquidó la historia.

En el último cuarto saltaron al campo los habituales suplentes y en ese lapso, los pibes de Derqui estuvieron a la altura, con un gran despliegue para mantener la brecha y sellar un triunfo clave. Derqui volverá a jugar el lunes 22 como local de Unitarios de Marcos Paz.

Formación: Tomás Mondrik, Ezequiel Henriques, Ignacio Floriani (4), Alejo Méndez (23), Agustín Sosa (5), Wara Morandini (5), Darko Belaich, Agustín Germano (13), Guillermo López (10), Pablo Bruna (13) y Agustín Carnovale (13). DT: Federico Martínez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar