Sábado 15 de Junio de 2024
Rugby

Cuatro pilarenses viajan al Rugby Championship U20

Los Pumitas encararán a principios de mayo por primera vez esta competencia ante Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica con varios representantes de nuestro distrito que vivirán una experiencia enriquecedora.


  • Viernes 19 de Abril de 2024
Pilarenses Pumitas

El calendario propone un desafío tan exigente como atractivo a la vez, y para afrontarlo de la mejor manera, el plantel nacional juvenil viene desarrollando un arduo trabajo desde hace tiempo. Todo este esfuerzo y dedicación pronto se podrá ver cuando llegue la hora de competir en el interesante Rugby Championship U20, cuya primera experiencia se desarrollará entre el 2 y el 12 de mayo en Sunshine Coast, Australia. En dicho certamen, tal como sucede con los mayores, Los Pumitas se medirán con los australianos, neozelandeses y sudafricanos; serán tres jornadas con un sistema de competencia de todos contra todos.

El head coach Álvaro Galindo junto a sus colaboradores se encargó de designar a los 31 jugadores que se desempeñarán en esta primera participación en la competencia, después de un exitoso período de preparación. Esta prueba será la antesala de la actuación en la Copa del Mundo de la categoría, programado entre el 29 de junio y el 19 de julio en Sudáfrica (en las ciudades de Cape Town y Western Cape). En la cita mundialista, la selección argentina se enfrentará en la Zona C con Sudáfrica, Inglaterra y Fiji. En el Mundial de 2023, el combinado nacional juvenil finalizó en el noveno puesto.

La principal noticia para nuestro distrito es que en esta ocasión han sido cuatro los representantes de los clubes local que han recibido el llamado del seleccionador nacional para unirse a la experiencia. El listado contará con la participación de dos jugadores de la Asociación Deportiva Francesa, Tomás Di Biase y Benjamín Elizalde, y dos de la Asociación Alumni, Tomás Rapetti y Antonio Wagener.

Luego de la confirmación del plantel, Álvaro Galindo ofreció el siguiente análisis: “Participar del Rugby Championship es para nosotros la mejor manera de prepararnos, independientemente de lo que es la competencia en sí misma, con los mejores equipos del Hemisferio Sur. Vamos a tener que adaptarnos a las mismas condiciones que deben afrontaron los mayores, como lo es las horas de viaje y el hecho de jugar tres partidos de máxima exigencia en pocos días. Por eso, considero que es la mejor forma de que nuestros jugadores puedan competir en este nivel, y además tengan una referencia de lo que nos vamos a encontrar después en el Mundial”.

“Estamos muy contentos con la cantidad de actividad que tuvimos durante el proceso de preparación, empezando el 15 de enero con jugadores distribuidos en las franquicias y en las Academias; competimos con las franquicias, con clubes, y eso nos dio una buena referencia. Ahora, en este último tramo, estamos buscando que los chicos sumen la mayor cantidad de minutos posibles de juego en los distintos equipos en los que están involucrados, así llegamos con un buen ritmo. Después veremos en esta primera experiencia en el torneo si podemos volcar el buen trabajo que se hizo, sabiendo que se trata de una competencia muy exigente”, manifestó el entrenador del seleccionado nacional.

La actividad que tendrán Los Pumitas en esta competencia dará inicio el jueves 2 de mayo, cuando desde las 6 de nuestro país se vea las caras ante el seleccionado anfitrión, Australia. Después de unos días de recuperación y trabajo volverán a competir el martes 7 de mayo desde las 4 frente al elenco neozelandés para posteriormente terminar su participación el domingo 12 de mayo desde las 0.30 ante Sudáfrica.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar