Sábado 25 de Mayo de 2024

Se pone en marcha la Liga Municipal Masculina Sub 18

Este sábado se jugará la primera fecha de las dos zonas en que se dividirá el certamen. Cada grupo será protagonizado por cinco equipos.


  • Viernes 19 de Abril de 2024
Liga Municipal Sub18

Se acabó el receso. Este sábado 20 se pondrá en marcha una nueva temporada de la Liga Municipal de Fútbol 11 Masculino Sub 18, uno de los torneos organizado por la Comuna a través de la dirección general de Deportes.

Este año, el certamen será protagonizado por 10 equipos, que estarán divididos en dos zonas de cinco conjuntos cada una. En cada uno de los esos grupos, los elencos se medirán bajo el formato de todos contra todos en dos ruedas. Al final del programa, el que más puntos acumule en cada zona será el campeón.

“Es un gran orgullo para todo el equipo de Deportes poner nuevamente en marcha la Liga Municipal de Fútbol 11 Masculino de la categoría Sub 18, que ya está instalada y a la que, con el permanente apoyo del intendente Federico Achával, pretendemos seguir haciendo crecer”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.

El funcionario destacó la participación “de clubes y equipos de diferentes localidades de nuestro distrito, lo que la convierte en una competencia bien federal y de la que incluso toma parte un equipo como Pelota de Trapo, que es oriundo del vecino distrito de Exaltación de la Cruz”.

En la Zona “A” participarán El Trébol de Villa Astolfi, Los Pibes de Del Viso, Las Vías de Villa Rosa, Peruzzotti y Pelota de Trapo, que es el vigente campeón del certamen. En el grupo “B” lo harán Club Atlético Villa Astolfi, Leones de Villa Rosa, ALFA FC de Río Luján, Spidio de Del Viso y Delirio FC, que representa a los barrios El Bosque y Martignone de Pilar.

“Es muy lindo ver a nuestros pibes defender con tanta pasión, orgullo y sentido de pertenencia la camiseta y los colores de sus barrios. Y además de eso, que todos los equipos reconozcan a esta liga como un espacio de encuentro con pibes de otros barrios, pero con los que comparten mucho más que la pasión por el fútbol”, indicó Trillo.

Los encuentros se disputarán todos los sábados desde las 14 en el Polideportivo Municipal de Pilar y serán arbitrados por egresados de los diferentes cursos que viene organizado la dirección general de Deportes.

Por la primera fecha de la Zona “A”, el campeón Pelota de Trapo se las verá desde las 14 con Los Pibes de Del Viso, mientras que a las 15 se pondrá en marcha el duelo entre El Trébol y Peruzzotti, quedando libre Las Vías.

Por su parte, la jornada inicial de la Zona “B” tendrá el choque entre Delirio FC y Spidio a partir de las 16.15, mientras que la jornada la cerrará el choque entre Astolfi y Alfa FC, que tendrá pitazo inicial a las 17.20. En esta zona tendrá fecha libre la formación de Leones.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar