Viernes 29 de Marzo de 2024

Colapinto: “no fue un gran fin de semana”


  • Lunes 27 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El piloto pilarense rescató un 6° y un 7° puesto durante su segundo compromiso en la Fórmula Renault Eurocup. La jornada se llevó adelante en el circuito de Imola.

Un aprendizaje muy grande fue el que se llevó Franco Colapinto del compromiso que le tocó afrontar este fin de semana dentro de su nueva categoría. Después de un estreno soñado tuvo un golpe de realidad que lo lleva a él y a su equipo a replantearse algunos aspectos de cara a lo que se viene en la competencia.

A pesar de no haber conseguido ningún podio este fin de semana y haber transitado por una jornada difícil, lo que se rescata es que Franco y el MP Motorsport pudieron sumar valiosos puntos para poder mantenerse firmes en la pelea.

El representante de nuestro distrito nunca le pudo encontrar la vuelta a la unidad, la cual desde su primera prueba de esta semana se notaba que no estaba en las mismas condiciones que en la fecha inaugural. La primera carrera lo tuvo escalando varias posiciones después de una floja clasificación que lo vería largando en el puesto 10. “No fue un gran fin de semana hasta el momento para nosotros pero pudimos sacar el máximo potencial del auto en la carrera, llegué en un sexto lugar que sirve para sumar muchos puntos y ayudó para que no nos recorten tanto”, comentaba Colapinto tras la primera carrera.

La segunda final tendría al pilarense clasificando en la sexta colocación y yendo a buscar la carrera con las herramientas que le fueron proporcionadas. Como es una costumbre en Franco, la prueba lo tuvo protagonizando una férrea lucha con Paul Aron y Hugo De Wilde durante un lapso extenso, y en el trayecto final hizo el intento de acercarse al sexto puesto pero se debería conformar con la séptima colocación.

Fue una buena cosecha de puntos para Colapinto en una jornada que lo vio alzarse con el triunfo en ambas oportunidades al español David Vidales junto a JD Motorsport. La tabla de clasificaciones quedó encabezada por el brasileño Caio Collet con 68 puntos, seguido de cerca por Franco con 54. El podio de líderes lo completa el doble ganador David Vitales con 50.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar