Viernes 26 de Abril de 2024

Comienzo soñado para Franco Colapinto en Bélgica

El piloto pilarense obtuvo la victoria en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Renault Eurocup y comienza a descontar una gran cantidad de puntos con los líderes de la competencia.


  • Sábado 24 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El piloto pilarense obtuvo la victoria en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Renault Eurocup y comienza a descontar una gran cantidad de puntos con los líderes de la competencia.

Después de los dos podios obtenidos durante sus últimas dos presentaciones dentro de la competencia, Franco Colapinto llegaba con muchas ilusiones a este nuevo capítulo de la Fórmula Renault Eurocup 2020 en el circuito belga de Spa con el claro objetivo de sumar una gran cantidad de puntos que le permita descontar la diferencia que sostiene con los líderes de la competición.

El inicio de las pruebas había sido altamente prometedor para el piloto pilarense, quien finalizó en el segundo puesto de la última práctica y esta colocación la supo mantener durante la clasificación de cara a la primera de las carreras del fin de semana, en la cual se mostró muy rápido y quedó a una distancia de 0.124 segundos de Victor Martins para asegurarse largar en la primera fila dentro de la carrera llevada a cabo hoy.

Después de lo acontecido en la jornada del jueves, el piloto local se mostraba confiado de cara a lo que sería el primero de los desafíos importantes del fin de semana. “Hace nueve años que no gana el poleman acá, así que es bastante positivo estar segundo. Lo podría haber hecho mucho mejor en mi vuelta porque estoy cerca de la pole, pero tuvo un gran auto y esperemos seguir así mañana y tratar de ganar”, expresaba el representante del MP Motorsport.

Sus deseos se transformarían en órdenes y esto se debe a que en una carrera que se vio obligada a finalizar con bandera roja cuando todavía restaban por disputarse 12 minutos, como consecuencia de un incidente protagonizado por uno de sus competidores, Franco Colapinto volvió a brillar para quedarse con una valiosísima victoria en territorio belga.

La actividad en esta jornada comenzó con la disputa de la clasificación para la segunda carrera, donde Franco volvió a ser uno de los protagonistas y finalizó en la tercera ubicación pero con el conocimiento de que tenía una gran máquina para adaptarse a cualquier condición de pista que le depare el destino.

Este es un dato que sirvió como una información importante para acrecentar su confianza, dado que la primera carrera final de este capítulo se largó con pista mojada y el representante de nuestro distrito aprovechó al máximo la gran unidad que maneja para sorprender al poleman Martins y a De Wilde con una maniobra exquisita que le permitió filtrarse por el medio de ambos competidores y adueñarse de la punta para no dejarla nunca. Desde ese momento, Martins en condición de escolta lo persiguió sin parar con el deseo de acercarse pero Colapinto volaba en la pista de Spa y su ritmo era cada vez mayor. Al momento en el que hizo su aparición la bandera roja en este compromiso, el argentino le había sacado una diferencia de nueve décimas al piloto francés y no había muestras de que esta historia tenga alguna posibilidad de modificarse.

Tras la carrera el pilarense declaró en diálogo con Corazón Fórmula Uno: “Ganamos la carrera 1 en Spa con mucha lluvia, tuve una muy buena largada y ya de ahí me pude mantener en el primer lugar así que muy contento por esta carrera y mañana vamos a por todas también”. De esta forma, el piloto del equipo MP Motorsport logra sumar una cantidad importante de unidades que llega como una gran inyección anímica de cara a sus pretensiones de pelear por el campeonato.

Franco ya se encuentra completamente adaptado a la categoría después de haber tenido que afrontar algunos inconvenientes en las primeras fechas, esperemos que en la carrera de mañana puede repetir esta performance para sellar un fin de semana perfecto.

Foto: Ducht Photo Agency

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar