Viernes 29 de Marzo de 2024

Patricia Bullrich también se hizo eco de la inseguridad en el distrito


  • Lunes 27 de Julio de 2020
Imagen del articulo

La presidenta del Pro y ex ministra de Seguridad indicó que los reiterados hechos de inseguridad que se viven en Pilar tienen que ver con que “no han movido el mapa del delito con la realidad actual donde la gente está en sus casas”.

Mientras que desde la Secretaría de Seguridad pilarense aseguran que se están llevando a cabo operativos a lo largo de todo el distrito en la búsqueda de prevenir el delito, los reiterados hechos dados a conocer a lo largo de los últimos días han despertado reclamos y pedidos que van desde los propios vecinos, hasta dirigentes y agrupaciones.

Y en este caso, quien se expresó en relación a lo que viene sucediendo en el distrito, fue la referente del Pro y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien sostuvo: “El problema de la inseguridad está creciendo, y hablando con la dirigencia del municipio de Pilar, tanto con Nicolás Ducoté, como con Matías Yofe de la agrupación La Pilarense; me cuentan que la situación está realmente terrible, que han robado 43 colegios y que las familias están desesperadas”.

En ese marco, Bullrich expuso: “Esto tiene que ver con varias causas. Una de ellas es que no han movido el mapa del delito con la realidad del nuevo delito, porque hoy la gente está en sus casas y entonces el objetivo fundamental del robo son las casas de los ciudadanos”.

Y explicó que a su entender, “se ha mantenido un sistema estático, hay menos policías y prácticamente han abandonado a la gente en sus casas, sola”.

La ex ministra señaló que “los ladrones muchas veces se concentran en trenes, en estaciones de trasbordo, supermercados donde se producen muchos robos de celulares y billeteras. Hoy esas aglomeraciones no existen, y en consecuencia la gente está en sus casas con el dinero porque cobran y lo guardan allí, y si uno no mueve el mapa del delito pasan estas cosas. Hay entraderas, hay robos de cables, de bicicletas, a los jardines. No hay policía, que hoy debería estar haciendo cuadrículas y cuidando al vecino. No deberíamos tener más policías con el tema de los accesos y la cuarentena porque como esto es una manta corta, de esa manera uno decide dejar desamparados a los vecinos”.

Finalmente, Bullrich indicó que “lo mejor que puede pasar es que hoy haya policías en los barrios. Hoy le han dado el mando a los intendentes, y no todos saben qué hacer con la seguridad, no todos saben lo que es un mapa del delito o lo que significa la operatividad de las fuerzas de seguridad, cómo hay que moverla, y no todas las fuerzas de seguridad van a responder a un intendente, por lo que la ruptura de un mando operativo también pone en peligro la posibilidad de que estas fuerzas tengan una coherencia y puedan trabajar seriamente”.

Cabe destacar que ante este panorama presentado, el referente de La Pilarense, Matías Yofe, contó a Resumen: “Nos llegan reclamos de los vecinos que sufren la inseguridad constantemente. Pedimos una reunión con el secretario de Seguridad Federico Kruse para hablar de esto, y estamos a la espera de que nos reciban”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar