Sábado 20 de Abril de 2024
Básquet

Barrionuevo: “Es algo único, son cosas que solo pasan en los sueños”

El pívot de Atlético Pilar tuvo una destacada labor con la Selección U17 de Buenos Aires en el Campeonato Argentino disputado el último fin de semana en La Rioja. Se coronaron campeones invictos.


  • Martes 10 de Mayo de 2022
Franco Barrionuevo

Una nueva consagración para la Federación de la Provincia de Buenos Aires fue la que tuvo lugar este fin de semana, donde mostraron ser superiores a los otros tres conjuntos que integraron la fase final del Campeonato Argentino de Selecciones U17 masculino. Esta noticia se encuentra relacionada con nuestro distrito, debido a que el joven pívot de Atlético Pilar, Franco Barrionuevo, formó parte del plantel que se alzó con el título y ocupó un rol clave durante la definición.

En un evento de transición que marcó la vuelta del certamen a la actividad, tras dos años de ausencia debido a la pandemia, los bonaerenses se quedaron con el Final Four disputado en La Rioja, dependían de sí mismos de cara a la última fecha y no desaprovecharon la oportunidad al derrotar 89-72 a La Rioja.

El jugador del Rancho tuvo su mejor actuación en el clásico disputado ante Febamba por la segunda jornada, donde mostró su capacidad para ayudar al equipo con 6 puntos y 8 rebotes.

En la victoria del primer día ante Tucumán, Franco sumó 6 puntos y 4 rebotes. Mientras contra La Rioja, en un partido de amplio margen y en el que solo jugó 90 segundos, aportó 1 punto y 2 rebotes.

La joven promesa pilarense dialogó con Diario Resumen acerca de lo ocurrido en este certamen, donde manifestó el significado del título conseguido. “La verdad que es algo único, ya es un sueño formar parte de los 12 jugadores que representaron a la provincia de Buenos Aires y luego pensar que somos los mejores del país una locura tremenda. Son cosas que solo pasan en los sueños”, comenzó relatando.

A la hora de referirse a los motivos que los llevaron a imponerse sobre sus rivales, señaló: “El mejor aspecto fue el gran grupo que se formó, somos como una familia y eso fue lo principal a la hora de competir. Sabíamos que, si uno no tenía un buen día, el otro compañero iba a estar ahí para ayudarlo, acompañarlo y si le toca hacer algo iba a dar el 110 por ciento para hacer lo mejor para el equipo”.

El pívot se mostró muy analítico a la hora de hacer mención sobre lo que fue su actuación dentro de la competencia. “Siento que fue un buen torneo, que aporté lo que el equipo necesitaba, me sentí muy fuerte defendiendo y luego cuando el equipo necesitaba un punto o un rebote ahí estaba yo haciendo lo mejor por el bien del equipo”, explicó.

Franco está dando pasos agigantados en su carrera deportiva, recibiendo convocatorias a los distintos seleccionados y contando con minutos en el primer equipo de Atlético Pilar, un club que tuvo el gesto de cederlo para que juegue este torneo.

“Es un momento muy lindo, es para lo que me estuve preparando desde chico, sumando minutos en el torneo federal y campeón con la selección de provincia. La verdad el club se portó muy bien conmigo siempre, sin el apoyo de ellos no creo que habría llegado a este objetivo, estoy muy agradecido y ahora a hacer lo mejor para el club”, manifestó.

Por último, se refirió a las metas que se propone para este año. “El objetivo de este año es ganar la Liga Junior y el torneo local con mis categorías, así poder devolverle algo al club. Luego si en un futuro llega otra convocatoria, sea de provincia o nacional, estar al 100 por ciento preparado para rendir y dejar al club en lo más alto”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar