Pese a jugar buen partido y estar cerca de cantar victoria, Atlético no logró quebrar la mala racha que lo persigue desde hace un par de semanas y sufrió su quinta derrota en fila en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.
En esta oportunidad, como visitante, el equipo dirigido por Roberto Pavlotsky sucumbió frente a Ciclista de Junín por un apretado 77 a 75 en un marcador que lo dejó masticando bronca.
El estadounidense Anastasios Demogerontas fue el máximo anotador pilarense con 17 puntos, mientras que Pablo Bruna fue otro destacado con 14 unidades y 3 asistencias.
El inicio del juego fue parejo para ambos conjuntos y hubo escaso goleo, tanto que a falta de cinco minutos para el final del primer cuarto Ciclista ganaba 8 a 7. Con el correr de los minutos el conjunto local supo aprovechar los errores de la visita y cerró los primeros 10 en ganancia por 20 a 16.
Un doble de la visita abrió el segundo cuarto y algunos segundos más tarde, Franco Smaniotti igualó en 20 el marcador. Los pilarenses mantuvieron el ritmo en ese arranque de parcial e incluso estuvieron al frente del marcador durante un buen lapso de ese capítulo pero Ciclista encontró soluciones sobre el final, lo cerró mejor y se fue al descanso largo venciendo por 36 a 30.
Al regreso, Ciclista logró encontrar el juego de sus encuentros previos y faltando cuatro minutos, con un triple de Guido Pinelli se escapó a 10 puntos (48-38). El Rancho mejoró en los instantes posteriores e intentó acortar la distancia, pero los de Jaule no lo permitieron, ingresando al último cuarto arriba por 55 a 48.
En el cierre Pilar supo aprovechar los errores del local y cada hueco de la defensa juninense, lo que le permitió en dos minutos achicar la distancia y a falta de cuatro segundos perdía por solo uno (76-75).
En ese final ajustado al máximo, Ciclista mostró mayor templanza y se llevó una nueva y festejada victoria, ante un Atlético que luego de aquel triunfo inicial no logra reencontrarse con los festejos.
La próxima presentación del Rancho será el martes venidero como visitante de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Dejar un comentario