Viernes 26 de Abril de 2024
Rugby

El Celeste se enfrenta a un duelo clave fuera de casa

San Patricio se jugará la permanencia en Primera A cuando esta tarde se traslade a Benavídez para medirse con Pueyrredón buscando obtener una victoria vital.


  • Sábado 05 de Noviembre de 2022
San Patricio
Foto: Alemaruriph

Una definición apasionante será la que se vivirá este fin de semana en el marco del certamen de segundo nivel en importancia en lo que refiere al Campeonato de Clubes de la URBA, debido a que se llevará adelante la última jornada de la temporada 2022 y hay tres equipos pugnando por mantener la categoría de cara al próximo año.

Uno de estos clubes tiene que ver con nuestro distrito y se trata de San Patricio, que después de un arranque preocupante en la categoría pudo encontrarse con momentos de altísimo nivel deportivo y a pesar de encontrarse en la última colocación llega al desenlace con chances de permanecer un año más en Primera A.

El recorrido de la competencia los lleva a Benavídez en el último compromiso del año, donde se tendrá que ver las caras contra un siempre complicado Pueyrredón, que pese a no jugar por nada tratará de despedir el año con un triunfo junto a su gente. Va a ser una parada difícil, pero el elenco de La Lonja ha demostrado en más de una oportunidad a lo largo del año hacerse fuerte ante los obstáculos que se le han presentado y está no será la excepción.

La racha de dos derrotas ha golpeado el ánimo del plantel, sobre todo la última en casa ante un rival directo como Lomas, pero hay confianza en el seno del mismo para sacar adelante una parada brava.

La derrota en casa los complicó considerablemente porque los lleva a que además de conseguir una victoria tengan que depender de otros resultados en encuentros a disputarse simultáneamente. Uno de ellos los tendrá alentando a Lomas, que se salvó del descenso en Pilar y ahora le tiene que ganar a Olivos como local para aumentar las posibilidades del celeste, y el otro lo pondrá deseando una victoria de su clásico rival, ya que la Asociación Deportiva Francesa visitará a San Carlos.

El equipo que ha elegido el staff técnico conformado por Luis María Cacciabue y Marcelo Mazzaglia para afrontar este compromiso definitorio contará con los siguientes nombres en la alineación inicial: Marcos Ruíz Guiñazú; Agustín Noceda, Sebastián Romero, Santiago Romero e Iñaki Menghi; Federico Cacciabue y Felipe Stempler; Joaquín Bodenlle ©, Nicolás Mckay y Agustín Conesa; Tomás Rigou y Juan Salguero; Facundo Canova, Matías Bodenlle y Facundo Lamas. En el banco de suplentes esperarán su turno de ingresar Rodrigo Amaya, Mateo Lamas y Nazareno Toppazzini.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar