Domingo 28 de Abril de 2024
Básquet – Liga Federal

Atlético volvió al triunfo en la casa del Lobo

Derrotó a Gimnasia de La Plata por 88 a 72 y cortó la mala racha. Lowery y Treise fueron las mejores figuras del Rancho.


  • Viernes 22 de Marzo de 2024
Atlético Pilar

Atlético se reencontró con la victoria en la Liga Argentina de Básquet al derrotar como visitante a Gimnasia y Esgrima de La Plata por un amplio 88 a 72.

El juego se desarrolló en el Polideportivo “Víctor Nethol” y supuso el 30° cotejo del Rancho en la etapa regular de la Conferencia Sur que va llegando a su final. Ahora, los dirigidos por Roberto Pavlotsky tienen récord de 13 victorias y 17 derrotas.

Los más destacados en el Rancho fueron el estadounidense Dishon Lowery, con 18 puntos y 12 rebotes, y Jonatan Treise, que cerró con 19 puntos y 2 recobres. Por su parte, Mauricio Helman, con 15 unidades, fue el máximo anotador del Lobo.

Un par de bombas de Adriani y Helman en los primeros minutos del partido adelantaron al Lobo en el marcador por 16 a 9. Con los minutos se les sumaron Bruera y Moreno para estirar la ventaja a 12 (21 a 9) pero Atlético ajustó la defensa, incomodó a Gimnasia y con una notable mejora en ofensiva fue recortando la brecha.

Con Treise como estandarte, los de Pilar emparejaron el juego y un triple del base lo terminó dejando arriba al final del primer cuarto (24-23).

En el arranque del segundo capítulo, la visita se mantuvo al frente en los primeros minutos. El Lobo intentó volver a tomar las riendas del juego, pero Atlético supo continuar al frente. Anotando en los momentos claves, la visita cortó el envión Tripero. Helman achicó a dos en los minutos finales, pero Treise y Bravo respondieron para alejar a los pilarenses. Sobre el cierre, un doble de Lancieri y un triple de Moreno igualaron las acciones en 46 al descanso largo.

Tras el entretiempo, Atlético arrancó mejor y volvió a tomar las riendas del juego. Promediando el tercero llegó a sacar 11 puntos de ventaja (65-54). Pese a eso, Gimnasia poco a poco se fue acercando y Warnock lo puso a 4 (65-61). Finalmente, el tercer cuarto cerró con la visita al frente por cinco, 67-62.

El arranque del último segmento fue todo de Pilar. Contundente en ofensiva y con un par de bombas desde 6,75 de Treise y Conti, elevó la ventaja a 16 puntos (80-64) y prácticamente le bajó la persiana al juego. El Lobo intentó reaccionar, pero los pilarenses no le dieron chance y acabaron festejando un éxito muy valorado.

Formación. Jonatan Treise (19), Eduardo Gamboa (15), Ignacio Varisco (5), Santiago Ibarra, Dishon Lowery (18) (f.i.), Nicolás Bravo (11), Bruno Conti (10), Joaquín Marcon (7), Franco Barrionuevo (3), Facundo Tancredi, Martín Longo y Franco Ferri.

Lo que viene. La próxima presentación de Atlético será el lunes a las 20 como visitante del puntero Lanús, en tanto cerrará la fase regular recibiendo a Racing el lunes 1° de abril.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar