En un atractivo duelo celebrado en el gimnasio “Javier Peverelli”, Atlético se pudo recuperar de la dolorosa y ajustada derrota frente al líder Racing de Chivilcoy y venció a un duro Pergamino por 83 a 74.
Este éxito propio, sumado a otros resultados ajenos que se dieron en la fecha, le permitieron a Atlético, mantener la categoría cuando a la etapa regular del campeonato aún le quedan varios capítulos.
El goleador del partido fue el pergaminense Manuel Gómez con 25 puntos, mientras que el mejor del Rancho, y la figura del encuentro, fue el estadounidense Dishon Lowery, autor de 24 unidades.
Atlético comenzó el partido metido, con un parcial de 6-0 entre Lowery, Smaniotti y Demogerontas, que generó el primer pedido de minuto de Julián Pagura. El visitante volvió como lo planearon con un triple de Gómez pero para el local respondía Bruna con una bomba. Pese a eso, Pergamino con Báez y Gómez acortó distancias. El equipo local empezó a circular la pelota y facturó con Smaniotti tras gran pase del mago Bruna y para coronar el buen cuarto, Smaniotti colocó una bomba sobre la chicharra (27-13).
El segundo capítulo comenzó con la visita anotando por Torne, mientras que en el Rancho convirtieron Marcon y Barrionuevo tras pase de faja de Michelini. Luego Pergamino se hizo más fuerte en defensa y con puntos de Gobetti y Torne volvió a acercarse en el tanteador y esta vez el pedido de minuto fue de Pavlotsky. Pilar volvió al partido con dos jugadas excelentes entre Bruna-Lowery y el tándem Gamboa-Demogerontas, culminando el primer tiempo 41 a 31.
El tercer segmento continuó con Bruna y Lowery encendidos, pero la visita empezó a tener efectividad con sus perimetrales. En el local se destapó de tres Gamboa y sumó con doble de Lowery. Pero cuando se agotaba el parcial, Gómez encestó tres triples vía Gómez y el Rancho entró a los 10 finales ganando 60 a 56.
El final estaba abierto y el que tranquilizó al equipo local fue Bruna con un triple, pero Gómez siguió encendido y respondió con la misma moneda. Para Pilar apareció Lowery con dos dobles que le permitieron sacar una luz de ventaja para terminar floreándose con buenas jugadas colectivas, una volcada de Marcon y otra de Lowery, para cerrar un difícil partido 83 a 74.
Ahora, Atlético Pilar saldrá a la ruta para enfrentar el 6 de marzo a Quilmes en Mar del Plata.
Formación. Lowery (24), Smaniotti (15), Bruna (13), Demogerontas (10), Gamboa (8), Marcon (8), Szlaien (3), Barrionuevo (2), Michelini, Martínez, Longo y Resoagli. DT: Pavlotsky.
Dejar un comentario