Miércoles 24 de Abril de 2024

El tren San Martín desbordado de pasajeros en hora pico

En imágenes que circularon esta semana, puede verse como los pasajeros viajan apretados contra las puertas de los vagones. Por otro lado, la formación al presentar fallas técnicas, funciona con frecuencia de feriados y domingos.


  • Martes 28 de Febrero de 2023
Tren San Martín

Viajar en tren muchas veces puede convertirse en una verdadera odisea, sobre todo en horarios pico, donde subir o bajar de un vagón se transforma en una tarea casi imposible. En las últimas horas se viralizó un video que lo demuestra.

En la mañana de martes, circularon unas imágenes en la red social Twitter, de un usuario del tren San Martín, que iba de Pilar hacia Retiro, donde se observa a los pasajeros abarrotados y apretados contra las puertas de los vagones, con tal de no perder el viaje y tener que esperar a la próxima formación.

La razón por la cual los usuarios del FFCC San Martín están desesperados por conseguir un lugar en alguno de sus vagones, se debe a que está funcionando con el cronograma de domingos y feriados, ya que varias formaciones tienen fallas técnicas que impiden su circulación.

“La línea de trenes San Martín, que une el partido bonaerense de Luján con la Ciudad de Buenos Aires, funcionará desde el jueves 9 de febrero con horarios de domingo y feriados hasta nuevo aviso. El inconveniente se debe a problemas técnicos debido a la poca cantidad de formaciones que están en condiciones de circular”, comunicó la empresa estatal Trenes Argentinos.

Se precisó que esta medida se tomó por “la falta de disponibilidad de material rodante”. Actualmente, esta línea opera con siete de las 13 formaciones con las que dispone para funcionar, ya que se registró un "retraso en el proceso de mantenimiento".

Otro de los motivos que remarca el autor del video (AguilaFénix @AguilaGames en Twitter), es que la formación llegó a la estación Santos Lugares con un vagón menos. En vez de buscar una solución para descomprimir los viajes, provocan más amontonamientos con estas decisiones.

"Así se viaja en hora pico en el Tren San Martín. 6:55am, el último tren con sentido a retiro pasó 6:20am.", expresa. "No sólo hay menos servicios que los que dicen, sino que las formaciones son a veces hasta con un vagón menos. Y siguen postergando la apertura de sobres de la electrificación", señaló el usuario de Twitter.

De esta manera, la frecuencia de la línea San Martín de los trenes que salen tanto desde José C. Paz como de Pilar a CABA es de unos 30 minutos entre las 1:20 y las 5:30; mientras que se redujo a 20 minutos, aproximadamente, entre las 5:30 y las 19:30.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar