Miércoles 17 de Julio de 2024
Básquet – Liga Argentina

Atlético va por el golpe a Junín

Tras derrotar a La Unión de Colón en la primera instancia de play-in, ahora visitará a Ciclista por un lugar en la Reclasificación. El que pierde se quedará afuera del torneo.


  • Sábado 13 de Abril de 2024
Atlético Pilar

Atlético volverá a jugar una final este fin de semana con el objetivo de seguir con vida en la Liga Argentina de Básquet y continuar aspirando a participar de los play offs.

Mañana a partir de las 21, el Rancho visitará a Ciclista de Junín en un duelo más que atractivo que no tendrá mañana para el que resulte perdedor.

El que gane el compromiso se ganará el derecho a jugar la Reclasificación frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, mientras que el que caiga, cerrará su temporada. Así de fácil.

Los de Roberto Pavlotsky, 13° en la etapa regular, se ganaron el derecho a jugar este encuentro tras derrotar como locales a La Unión de Colón (14°) por 80 a 73, en la primera instancia de play-in.

Y el rival será Ciclista (11°), que no pudo aprovechar su localía y cayó por 81 a 79 frente al sorprendente Provincial de Rosario, que avanzó para ser rival de Racing de Avellaneda en la siguiente etapa del torneo.

El del domingo en “El Coliseo del Boulevard” será un duelo de alta exigencia para Atlético, que se jugará la temporada ante un equipo más que interesante, de visitante y en un estadio siempre complicado.

Pero el Rancho llega en un buen momento. Cerró en alza la etapa regular, con victoria frente a Racing incluida, y frente a La Unión fue de menos a más, materializando un gran segundo período y ganando con amplitud un duelo que aparecía (y durante tres cuartos lo fue) más equilibrado.

Además, los buenos rendimientos del capitán Jonatan Treise, el estadounidense Dishon Lowery y el experimentado Eduardo Gamboa sostienen la ilusión albirroja. Nombres como Santiago Ibarra, Ignacio Varisco, Nicolás Bravo y Bruno Conti deberán mantener el rendimiento exhibido frente a los entrerrianos para potenciar las chances pilarenses.

La única ausencia que tendrían los dirigidos por Pavlotsky sería la de Franco Ferri, quien se desgarró hace cuatro días y fue baja frente a La Unión.

Ciclista es un club de larga tradición liguera y cerró la fase regular con récord de 15 victorias (una más que Atlético) y 17 derrotas. El equipo es dirigido por Daniel Jaule y sus figuras más importantes son Jonatan Basualdo, Aaron Pablo, Caden Ebeling, Nicolás Reynoso y Alejandro Britos.

Estos dos elencos ya se enfrentaron dos veces en la fase regular. En Pilar se impuso Atlético por 87 a 82, mientras que en Junín la victoria quedó para Ciclista por 85 a 81.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar