Miércoles 29 de Mayo de 2024
Automovilismo

El Turismo Pista llega al autódromo de Concordia

Con la presencia de varios pilotos de nuestro distrito se llevará a cabo el tercer compromiso del año de la categoría.


  • Sábado 13 de Abril de 2024
Turismo Pista

La tercera fecha de la temporada 2024 se llevará a cabo durante este fin de semana y una de las mayores noticias que presenta este capítulo tendrá lugar dentro de la Clase Tres y con un piloto local como protagonista. Debido a que Elías Vázquez estará retornando a la categoría, pero ascendiendo de divisional para crecer competitivamente y seguir adquiriendo experiencia.

Luego de debutar en la Clase Dos en el Gran Premio Coronación de 2023 en Olavarría, Vázquez no inició el actual certamen por diferentes motivos, pero en el último tiempo pudo sellar su incorporación a la estructura de Berlín Energy. El oriundo de Pilar se subirá a un Ford Fiesta Kinetic que contará con la atención del SR Sport de Daniel Salvi y compartirá formación con Gastón Rossi y Pablo Melillo.

“Estamos muy contentos de confirmar nuestro debut en la Clase Tres y el regreso al Turismo Pista. Hicimos una experiencia en la última fecha del año pasado y por distintas cosas no pudimos arrancar desde la primera carrera en 2024. Sin embargo, trabajamos mucho junto al Berlín Energy para poder concretar nuestra vuelta y más subiendo de divisional. La premisa es adaptarnos rápido al auto e intentar mostrarnos competitivos a lo largo del fin de semana en Concordia”, detalló Vázquez en un diálogo con el sitio oficial de la categoría.

El joven pilarense no será el único local en participar de la carrera en esta divisional, ya que Marcelo Marchesse va a aportar toda su experiencia y tratar de extender el gran presente por el que viene atravesando en la categoría. Ya afirmado dentro del Top 15 de la competencia, buscará hacer pie en Concordia para seguir escalando posiciones con la idea de meterse en el lote de protagonistas.

Con el Toyota Etios que atiende Fernando Monti, asesora Gabriel Rodríguez y motoriza Sebastián Colombo, Marchesse tuvo un arranque regular, ya que finalizó 13° en Concepción del Uruguay y fue 11° en La Plata. El oriundo de Pilar apuesta fuerte para lo que viene porque sabe que cuenta con una herramienta consistente a la hora de correr, pero que necesita pulir distintos detalles al momento de clasificar para poder redondear el resultado final del fin de semana.

“Nos preparamos para la tercera fecha del Turismo Pista y estamos con buenas expectativas porque funcionamos lógicos en las dos primeras carreras, además vamos un circuito que me gusta mucho y donde el Etios había andado bien ya el año pasado. Creo que en el debe tenemos la clasificación, porque no pudimos redondear en ese aspecto, aunque por el ritmo pudimos sumar tanto en la serie como en la final”, comentó Marchesse hace un par de semanas.

También hizo hincapié en los trabajos que se llevaron adelante en la unidad de cara a este compromiso. “En cuanto al auto, no se hicieron grandes cambios, básicamente Fernando Monti lo repasó de forma completa en el chasis y Sebastián Colombo está abocado a mejorar la potencia del motor. ‘Sebi’ está haciendo hincapié en el escape y cambiando algunos elementos. La premisa es mantener lo que ya tenemos y si podemos evolucionar, mejor aún”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar