Viernes 03 de Mayo de 2024
Fútbol

Atlético Tucumán cerró una pretemporada soñada con dupla pilarense en el banco

El Decano se llevó un triunfo por 1 a 0 frente a Danubio en Uruguay, y culminó su participación en la copa Serie Río de la Plata ganando los dos partidos que disputó. Llega entonado a la Copa de la Liga con Orsi-Gómez en la dirección técnica.


  • Sábado 20 de Enero de 2024
Favio Orsi Sergio Gómez

Fue una gira perfecta en Uruguay para Atlético Tucumán, que con la dupla técnica pilarense conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez en el banco, se impuso en los dos partidos que disputó por la copa Serie Río de la Plata 2024.

Luego de haber superado por 2 a 0 a Cerro Largo, se midió contra Danubio en Maldonado. El equipo de los pilarenses cumplió una buena actuación que podría haber tenido un resultado superior, pero terminó con una ventaja mínima gracias al único gol del partido convertido por el delantero Justo Giani, de cabeza.

Durante el primer tiempo, el conjunto argentino impuso su dominio desde el comienzo, con actuaciones destacadas en ataque del volante Joaquín Pereyra y del delantero Marcelo Estigarribia.

A los 11 minutos, el defensor Agustín Lagos ejecutó un córner para que Giani se eleve muy bien y conecte el cabezazo ante la salida del arquero Mauro Goicoechea.

Con la temprana ventaja, los dirigidos por la dupla Gómez-Orsi confirmaron la superioridad mediante el control de Estigarribia y las proyecciones por izquierda del lateral Matías Orihuela, aunque sin situaciones demasiado claras.

Para el complemento, los ingresos de los atacantes Mateo Bajamich y Mateo Coronel le dieron aún más fluidez al juego tucumano.

Promediando la segunda etapa, el equipo uruguayo dirigido por Mario Saralegui se lanzó al ataque en búsqueda de la igualdad, pero se topó con una firme defensa de la escuadra argentina.

A los 28 minutos, un desborde de Coronel le permitió eludir al arquero, aunque el delantero se abrió mucho y no pudo definir.

Un minuto después, el volante Renzo Tesuri, también de buen ingreso, tocó una pelota dentro del área para el remate de Bajamich que terminó tapando Goicoechea, figura de la escuadra charrúa a pesar de la derrota.

El único intento de peligro para los uruguayos consistió en un centro del lateral Mateo Argüello que casi conecta el atacante Francisco Marticorena, pero el zaguero del “Decano” alcanzó a cortar con lo justo.

De esta manera, el equipo tucumano logró su segunda victoria en dos presentaciones en el certamen veraniego, con buenas actuaciones en ambos cotejos. Ahora, el conjunto de la dupla dejó Uruguay con saldo positivo, y con ilusión en vistas de lo que será su debut en la Copa de la Liga, que tendrá lugar el jueves 25 como local ante Rosario Central.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar