Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet

Atlético Pilar no pudo levantar cabeza y cayó de local contra Pergamino Básquet

El Rancho venía de una derrota y no pudo aprovechar la localía para recuperarse. La visita dio la nota al lograr una buena ventaja desde el primer cuarto, y pudo mantenerla durante todo el encuentro para llevarse la victoria por 91 a 76.


  • Sábado 20 de Enero de 2024
Atlético Pilar
Foto: Fredy Caballero

Atlético Pilar volvió a caer en un nuevo encuentro perteneciente a la Liga Argentina de básquet, en el que recibió a un intratable Pergamino que se llevó el partido por 91 a 76.

La cita había comenzado a puro gol y bajas en defensa. Santiago Ibarra, Eduardo Gamboa y Dishon Lowery anotaron puntos para que el local arrancara con una leve ventaja, pero pronto apareció la figura del encuentro. Se trata de Luciano González, que puso a la visita al frente aprovechando contraataques y triples, a lo que se le sumó el aporte de Jeffrey Merchant para cerrar el primer cuarto 33 a 21 a favor de los visitantes.

En el segundo período Ibarra y Conti limaron la diferencia, pero Pergamino continuó con su enfoque, resistiendo los esfuerzos de Pilar. Federico Gobetti volvió a sacar la diferencia para la visita, mientras que las contribuciones de Ferri y Gamboa ilusionaban al local que estaba decidido a acercarse en el tanteador. Sin embargo, una vez más apareció la efectividad de Luciano González para irse al descanso con una ventaja de 55 a 42.

El tercer cuarto comenzó con Pergamino metido, estirando la diferencia con triples de José Zesati y Federico Gobetti. El Rancho resistió y respondió cuando tuvo oportunidad, pero para entonces el marcador se cerraba con un 77 a 58 del lado de los visitantes.

La misma tónica se mantuvo en el último período, con Benjamín Levato castigando de tres para continuar manejando el partido, mientras que Atlético Pilar con un equipo más corto por la expulsión por cinco faltas de los pívots, Conti e Ibarra, daba batalla.

Finalmente, el tiempo se agotó con el tablero marcando una contundente victoria por 91 a 76 para Pergamino, en el debut de Daniel Maffei como su nuevo entrenador.

El Rancho tendrá revancha rápidamente, ya que el próximo lunes estos equipos se vuelven a enfrentar, pero en la ciudad de Pergamino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar