Martes 16 de Abril de 2024

A la dupla Orsi-Gómez se le siguen bajando soldados


  • Miércoles 17 de Junio de 2020
Imagen del articulo

A la espera de lo que pasará con la temporada en el Campeonato de Primera Nacional, San Martín de Tucumán sigue sumando salidas de jugadores.

La situación sanitaria en la que nos encontramos envueltos hasta este momento ha llevado a que se deban interrumpir todo tipo de competencias dentro de nuestro país para no tener que lamentar males mayores y preservar la salud de cada uno de los deportistas, teniendo en cuenta que en caso contrario iban a ser los más expuestos a contagiarse.

Volviendo al plano estrictamente deportivo, no existe ningún tipo de dudas acerca de que San Martín de Tucumán ha sido uno de los mejores conjuntos que ha participado en la presente temporada de la Primera Nacional. El elenco conducido por la dupla pilarense Orsi-Gómez sumó 44 unidades en sus 21 partidos y lideraba la Zona B, por lo que desde la institución pusieron el grito en el cielo cuando se rumoreaba que no les darían el ascenso por el que tanto han peleado. Esto ha cambiado y el enojo ha calmado durante los últimos días cuando uno de los vicepresidentes de AFA, Marcelo Achille, comunicó que el ascenso se definiría en el campo de juego.

Sin embargo, la mayor preocupación pasa por otro lado actualmente en la entidad tucumana. Esto se debe a que se encuentran en una situación similar a la que están atravesando muchos otros clubes desde el punto de vista económico y cuentan con muchos contratos que atraviesan los días previos a su culminación.

Esto lleva a que el exitoso plantel que habían logrado conformar los representantes de nuestro distrito esté sufriendo una enorme sangría y de a poco se esté desmantelando. A las primeras bajas dadas a conocer de Ignacio Arce, Emiliano Amor, Mauro Bellone y Ramiro Costa, en las últimas horas se le han sumado cuatro nombres más que empiezan a elevar el nivel de preocupación.

Los mismos son el goleador Luciano Pons, Pier Barrios, Sebastián Matos y Germán Voboril; siendo los dos primeros piezas fundamentales e inamovibles en el andamiaje del equipo conformado por la dupla que otrora dirigió a Fénix en Pilar.

Como mencionamos, la situación del club no ayuda desde lo monetario y parecen no disponer de herramientas para evitar la terminación de otros 12 contratos que se encuentran próximos a expirar.

Cabe destacar que tanto Favio Orsi como Sergio Gómez también concluyen su vínculo con el Ciruja al término de esta temporada y desde la institución todavía no han dado a conocer su postura ni los pasos a seguir en cuanto a una posible renovación. Es por este motivo que a los simpatizantes tucumanos les queda rezar porque se renueven automáticamente por seis meses más los contratos por parte de AFA, como se especuló en un primer momento, para permitirse seguir soñando con retornar a Primera División.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar