Domingo 28 de Abril de 2024
Automovilismo

Se allana el camino para que Franco Colapinto llegue a la F1 en 2025

El joven pilarense genera grandes expectativas por su participación en la Fórmula 2, pero su talento parece no tener techo. Un acuerdo entre Mercedes y Williams podría permitirle dar un gran salto el próximo año.


  • Sábado 20 de Enero de 2024
Franco Colapinto

Como ya se había confirmado, el piloto pilarense Franco Colapinto se subirá a un Fórmula 2 el próximo 11 de febrero en Sakhir, Bahrein, en el inicio de los tests de pretemporada para luego competir en el campeonato mundial de dicha categoría.

Sin embargo, en los últimos días comenzó a circular otra gran noticia en torno al joven vecino, y es que sería piloto de la Fórmula 1 en 2025 corriendo para el equipo Williams.

Es que mientras el piloto oriundo de Pilar se prepara para la temporada de Fórmula 2, la divisional telonera de la F1, se dio a conocer que Mercedes abastecerá con sus motores a Williams hasta el 2030. Con este plan a largo plazo, la marca alemana utilizará como banco de pruebas a los jóvenes talentos que correrán para el equipo inglés.

Este sería el gran motivo del ascenso meteórico del argentino hasta la máxima categoría del mundo del automovilismo.

Vale recordar que Colapinto, de 20 años, tuvo un destacado 2023 en el campeonato de Fórmula 3, donde corrió 18 carreras, logró dos victorias -Silverstone y Monza-, cinco podios y registró 110 puntos que lo colocaron en el cuarto puesto, al final del certamen.

Tras su gran campaña, anunció su llegada a la Fórmula 2 para la temporada 2024, con el equipo MP Motorsport, y su participación en la última carrera del año en Abu Dhabi. Además, después de su debut, Colapinto se quedó en Emiratos Árabes Unidos para participar del “rookie test” con el equipo Williams de la Fórmula 1, un hecho histórico para el automovilismo argentino, que no tenía a un piloto nacional en un ensayo oficial de la máxima categoría desde hace 22 años. El anterior había sido Gastón Mazzacane en las temporadas 2000-2001.

“Está en el camino correcto para poder competir algún día en la Fórmula 1″, dijo hace pocas semanas el director deportivo del equipo, Sven Smeets.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar