Viernes 26 de Abril de 2024

Orsi: “Seguimos dándole prioridad a San Martín de Tucumán”


  • Sábado 04 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Después de haber finalizado su vínculo el 30 de junio con la institución, el director técnico pilarense hizo un balance de su temporada en la Primera Nacional y se refirió a lo que se avecina en su carrera.

En el transcurso de la semana se hizo pública la finalización del contrato por parte de la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez en San Martín de Tucumán, debido a que el club no pudo efectuar la renovación del contrato al encontrarse en una situación económica delicada por la pandemia que estamos atravesando.

Es por este motivo que desde Diario Resumen nos comunicamos con el entrenador pilarense para conocer sus sensaciones tras este hecho. “Es un paso muy importante el nuestro por San Martín, un equipo muy grande con una pasión en el día a día que se vive en la ciudad que es tremenda. Se terminó el vínculo pero estamos esperando a ver qué es lo que pasa con nosotros de cara a lo que viene”, comenzó relatando.

Estas últimas palabras abren juego a la pregunta de si tienen intenciones de negociar nuevamente con la institución una vez que la situación se normalice. “Por supuesto que sí, nosotros hablamos a diario con los directivos. Nuestra cabeza hoy está en San Martín de Tucumán, lo único que se venció fue un contrato pero nosotros seguimos dándole prioridad al club y por ahora el club nos sigue dando prioridad a nosotros. Veremos qué es lo que pasa con la presentación del club en el TAS porque obviamente estamos viviendo una situación inédita”, señaló.

El TAS se encuentra evaluando el pedido del santo tucumano de otorgarles el ascenso a la Superliga debido a los méritos deportivos realizados por el plantel. Orsi se encuentra alineado al pensamiento del club en este tema. “Siempre lo que pedimos fue el mismo criterio, nos parecía que lo más justo era que se terminen las nueve fechas que faltaban con los mismos planteles por ascensos y descensos. Ya eso no va a ocurrir porque los mismos planteles no van a estar, ya los descensos no están y este es un campeonato totalmente desvirtuado y desnaturalizado”, expresó.

“Siempre nuestra ilusión es llegar a dirigir Primera División, hemos dirigido en todas las categorías del ascenso y nuestro objetivo con Sergio desde que arrancamos era tratar de llegar a la máxima categoría, pero siempre hay que mirar el presente y hoy este es nuestro presente”, agregó en relación a su deseo de dirigir en primera.

Alrededor de 20 fueron los futbolistas que han terminado su contrato con San Martín, ante la consulta de si cree que se pueda recuperar a alguno de ellos el entrenador señaló: “No sé qué va a pasar porque es una situación inédita que vive la sociedad con una pandemia que todavía no sabemos que alcance va a tener y después también es inédito lo que vivimos como club. Veremos lo que va aconteciendo y en estos días se irá avizorando un horizonte”.

Las estadísticas muestran que su equipo ha sido uno de los mejores del fútbol argentino en la pasada temporada, por lo que el pilarense señaló cuáles fueron los aspectos más fuertes que tuvieron. “Fuimos un equipo ambicioso que jugaba como protagonista en todas las canchas, ha sido sin duda el mejor equipo de esta temporada. Es un equipo que nos llenó en todo sentido, con un vuelo futbolístico importante y una solidez necesaria que lo hacen un equipo completo”, comentó.

Por último, señaló en qué aspectos crecieron como dupla técnica desde que llegaron a Tucumán. “Llevábamos un proceso de varios años y creo que San Martín nos agarra en un momento muy bueno como cuerpo técnico, muy maduro, y nos faltaba mostrar nuestro trabajo en un equipo con una concurrencia tan grande como la de San Martín y la pasión con la que se vive el día a día. Teníamos que ver si estábamos capacitados para este desafío y por suerte nos pudimos mostrar y los jugadores nos ayudaron”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar