Viernes 26 de Abril de 2024
Básquet – Liga Argentina

Atlético se sacó de encima a Del Progreso y va por más

El Rancho obtuvo una victoria importantísima ante el conjunto rionegrino por un cómodo 96 a 81 y entró en play in. El goleador del local fue Dishon Lowery con 22 puntos.


  • Viernes 17 de Marzo de 2023
Básquet Atlético

Atlético ganó otra final. En la calurosa noche del jueves, Atlético se hizo fuerte en casa, derrotó a Del Progreso de General Roca (Río Negro) por 96 a 81 y ya aseguró su presencia en los play in de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Ya salvado del descenso (Parque Sur cayó al Federal), el equipo se soltó en las últimas fechas, ha metido varias victorias consecutivas y cuando le quedan dos encuentros para el cierre de la fase regular, se ilusiona con llegar a los play offs en su temporada debut en la categoría.

El estadounidense Dishon Lowery fue la gran figura pilarense con una planilla de 22 puntos, 10 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias.

El encuentro comenzó con Lowery y Smaniotti metidos para sacar un 6-0 pero luego llegaron los triples de Del Progreso de la mano de Ruiz y Roumec para equilibrar la lucha. Durante ese primer tramo, el local facturó en zonas cercanas al cesto (también con un par de triples), mientras que la visita lo hizo con tiros a distancia. Así llegaron al cierre con leve predominio de Atlético (21-18).

En el segundo cuarto, Gamboa sumó para el local, junto con un doble de Lowery que obligó al técnico visitante a pedir minuto. Los de Rio Negro volvieron al juego con un doble de Sanz, pero para Pilar respondió García. Con Ruiz encendido, la visita no dejaba escapar al Rancho hasta que sobre el cierre, oportunos triples de Lowery y Bruna le permitieron irse al descanso largo 43 a 34.

Para el segundo tiempo Atlético volvió encendido y con un goleo repartido entre Szlaien, Gamboa, Lowery y un volcadón de Smaniotti metió una ráfaga de 12-0 letal. La visita sintió el golpe y empezó a denotar cansancio, cosa que Atlético aprovechó al máximo. Es que para Pilar era un partido clave y por eso siguió anotando con Marcón y el juvenil Martínez, llegando a sacar la máxima: 77 a 47.

Ante la diferencia, el técnico local comenzó a rotar el banco con el objetivo de cuidar a sus muchachos para el duelo clave del sábado como local frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Finalmente, Pilar ganó 96 a 81 y consiguió puntos claves para meterse en play in en su primera temporada en la Liga Argentina.

Formación. Lowery (22), Smaniotti (16), Gamboa (10), Demogerontas (9), Bruna (4) (fi); García (11), Marcon (10), Martínez (8), Barrionuevo (4), Szlaien (2), Michelini y Longo. DT: R. Pavlotsky.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar