Viernes 29 de Marzo de 2024
En abril

El Municipio entregará 5 mil bicicletas a los jóvenes de los clubes municipales

El objetivo es que los alumnos no abandonen las escuelas de deportes y talleres de cultura por cuestiones de distancia. Cada rodado tiene un costo de 45 mil pesos, por lo que se destinaría unos 225 millones de pesos en adquirirlas.


  • Viernes 17 de Marzo de 2023
5 mil bicicletas

Con el objetivo de que los jóvenes estudiantes de las escuelas de deportes y talleres culturales no abandonen las cursadas por cuestiones de distancia, tiempo o falta de movilidad propia, el Municipio les entregará 5 mil bicicletas de manera gratuita.

El inicio del ciclo lectivo trajo consigo la apertura los clubes municipales y la reapertura de las escuelas de deportes y los talleres de cultura, donde muchos vecinos quieren seguir sus actividades, pero se les dificulta por diferentes motivos, ya sea por el transporte público, o porque van a la escuela y no llegan a tiempo, o tienen que trabajar.

La iniciativa contempla el otorgamiento de bicicletas rodado 26 para jóvenes de una franja etaria que vaya desde los 16 hasta los 24 años. Los beneficiarios deberán vivir en alguna de las localidades que integran el partido de Pilar y, según informaron, la Comuna analizará las condiciones de vida de cada solicitante para verificar que sea real la necesidad del transporte.

Según se comunicó, el gobierno comunal llamó a licitación para la adquisición de este medio de transporte y esperan que, en abril, ya puedan ser entregadas. El presupuesto oficial estipulado es de 225 millones de pesos para la adquisición de 5 mil bicicletas, es decir, 45 mil pesos por cada una. La fecha de apertura de sobres estaba pautada para ayer.

Todavía no se ha determinado con exactitud de qué modo se llevará adelante el operativo, aunque los organizadores de este proyecto aseguraron que se está trabajando en los criterios de entrega y en el seguimiento que se hará una vez que el alumno obtenga la bicicleta, para asegurarse de que el estudiante continúe llevando adelante su formación.

Este proyecto surge luego de la apertura de un enorme abanico de talleres culturales que la Comuna abrió para los vecinos. Así, las bicicletas se destinarán a los alumnos de estos cursos. Esto permitirá que los estudiantes sin movilidad propia no abandonen la cursada y, de paso, practiquen un sano deporte.

El anuncio generó críticas por parte de sectores de la oposición, entre ellos Gustavo Trindade, quien cuestionó si esto es una prioridad en la gestión del Municipio, mientras “todo el sistema de salud está al borde del colapso”.

“Que Achával gaste 225 millones de pesos en bicicletas para su campaña, mientras tenemos el Hospital Pediátrico Falcón prácticamente cerrado, es un insulto para todos los pilarenses”, expresó Trindade.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar