Viernes 26 de Abril de 2024
Básquet – Liga Federal

Atlético quiere bajar al líder en el Rancho

Desde las 21, recibirá a Racing de Chivilcoy, el único equipo de la División Bonaerense que ganó todos los partidos que jugó. Turilli tendrá a disposición a todo su personal. Por la Metropolitana, Sportivo cayó en casa frente a Escobar.


  • Sábado 26 de Febrero de 2022
atletico pilar
Una victoria, además de quitarle el invicto a Racing, le serviría a Atlético para afirmar el buen inicio de torneo.

Poniéndole el broche a una semana a puro básquet, esta noche a partir de las 21 Atlético recibirá a Racing de Olavarría por una nueva fecha de la División Bonaerense de la Liga Federal.

El encuentro se desarrollará en el gimnasio del Rancho y supone un duelo de alta exigencia para los dirigidos por Hugo Turilli, ya que tendrán enfrente al puntero de la zona.

La quinta fecha del grupo se abría anoche con los duelos Colón de Chivilcoy-Independiente de Tandil y Unión de Mar del Plata-Estudiantes de La Plata.

El Rancho llega sin novedades al juego y el DT tendrá a disposición a todo su personal, en busca de una victoria resonante y que abra el juego para los varios elencos que buscan darle alcance a la Academia.

Los habituales cinco titulares en los cuatro juegos anteriores (dos victorias e igual cantidad de reveses) fueron Federico Michelini, Nicolás Remolina, Ignacio Suárez, Ezequiel Martínez y Joaquín Thorp, mientras que desde el banco suelen tener muchos minutos Thomas Muraca y el seleccionado Franco Barrionuevo.

Una victoria, además de quitarle el invicto a Racing, le serviría a Atlético para afirmar el buen inicio de torneo y afirmarse en zona de clasificación a la próxima instancia aunque al certamen aún le queda mucho camino por recorrer.

Los nombres más relevantes del equipo dirigido por Matías Orlando son Nicolás Lorenzo, Gianluca Nolasco, Ariel Weisbeck, Gonzalo Alonso, Martín Delgado y Mateo Castagno.

Las posiciones de la zona son lideradas por Racing con 8 puntos, seguido por Unión y Estudiantes con 7, Atlético suma 6, en tanto Independiente y Colón cierran con 4.

Caída roja

En la noche del miércoles, Sportivo recibió a Escobar en el adelantado de la cuarta fecha de la División Metropolitana del Federal y en un choque intenso y disputado en el marco de un clima de alto voltaje, cayó por 70 a 59.

La figura de la noche fue Nahuel Ledesma, quien convirtió 18 puntos, mientras que el más destacado del Rojo fue el retornado Maximiliano Gutiérrez, autor de 13 unidades.

La visita fue más sólida desde el salto inicial y de la mano del base Di Salvo y el pivot Ledesma sacó ventajas, que el dueño de casa logró reducir al final de los primeros 10 minutos (16-13) gracias a las apariciones de Gutiérrez.

En el segundo capítulo, Escobar siguió concentrado en defensa pero encontró mayor efectividad en ataque y con varios triples consecutivos se fue escapando en el marcador pese a una ráfaga goleadora de Joaquín Rodríguez. Así, el Celeste se fue al descanso en ganancia por 36 a 26.

Sportivo echó el resto en el tercer segmento. Sosteniendo una buena presión defensiva y con algo más de eficiencia adelante, el Rojo se puso a cinco e hizo estallar a La Caldera, que lució como en sus mejores noches. Pero entonces un par de triples de Ledesma y la jerarquía de Lautaro Toranzo le permitieron a Escobar retomar la distancia y escaparse hacia la victoria (57-42).

En el cuarto de cierre, Escobar mostró un andar contundente y con espacios y buenas producciones de Ávalos, Mosconi y Toranzo, terminó sacando una diferencia considerable para cantar victoria y subir en la tabla.

El Rojo formó con Nicolás Medina (3), Joaquín Rodríguez (12), Maximiliano Gutiérrez (13), Juan Pablo Cáceres (5), Diego Prego (7), Guido Galvagno (3), Guillermo Crespo, Julián Coronel y Lautaro Pais (7). DT: Sebastián Silva.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar